Metro World News

La mitad de los votantes de Trump se irían con él a su partido

Casi 50% de los votantes que respaldaron al expresidente en las pasadas elecciones lo seguirían en caso de que hiciera otro partido.

@realDonaldTrump

Aunque Joe Biden está haciendo todo lo posible para dejar atrás las políticas, ideas, leyes y reformas que echó a andar Donald Trump durante su administración, la realidad es que el empresario no se ha debilitado desde que se fue de la Casa Blanca.

PUBLICIDAD

Ha pasado poco más de un mes desde que el demócrata relevó en el poder al polémico magnate, un tiempo en el que parece que el exmandatario se ha fortalecido más que cuando era el jefe del Ejecutivo del país más poderoso del mundo.

Y es que Donald Trump fue absuelto en el segundo juicio político que enfrentó como presidente.

Recomendados

Lo curioso del caso es que la determinación del proceso ocurrió una vez que el mandatario había terminado su gestión.

Los demócratas lo habían acusado de llamar a la insurrección para los posteriores ataques al Capitolio, pero al final no se alcanzaron los dos tercios necesarios para castigarlo. La idea de los que lo señalaron era inhabilitarlo para que no pudiera ocupar un cargo público de por vida.

Trump se ha fortalecido

Una vez que Trump libró su segundo impeachment se mostró fortalecido.

Su equipo escribió un comunicado en el que el magnate manifestaba que “mi movimiento Make America Great Again apenas comienza”.

Algunos especialistas consideran que puede tomar un papel importante en las elecciones intermedias de 2022 y las presidenciales de 2024.

No es para menos si se toma en cuenta que, aunque cayó en las votaciones, el empresario alcanzó 74.22 millones sufragios, un récord para los republicanos.

Sus votantes lo siguen y le creen

Ahora, una encuesta demuestra que el exmandatario continúa con el arrastre que lo llevó a la Casa Blanca y mantiene a sus seguidores que le dieron su apoyo ante Joe Biden.

Y es que un estudio de la Universidad de Suffolk / USA Today demostró que 46% de los votantes que lo respaldaron en las elecciones del 20 de noviembre del año pasado estarían dispuestos a cambiar a un partido que formara Trump.

En tanto, 27% mantendría su sufragio al Partido Republicano, mientras que una misma porción se mantiene indecisa.

“Estos votantes más que indentificarse con Donald Trump, se sienten parte de él. Muchos de estos indiviudos no sienten una conexión real con el gobierno o Washington, pero todavía están muy conectados con el exmandatario”, dijo David Paleologos, director del Centro de Investigación Política de la Universidad de Suffolk.

Cuando los encuestados fueron cuestionados sobre la lealtad, más de la mitad, 54% para ser precisos, dijeron que eran leales al expresidente, con sólo 34% para el partido que lo llevó a la Casa Blanca. El resto se mostraron indecisos.

El sondeo también halló que la mayoría de votantes del empresario aún cree en conspiraciones cuestionables, como la de Antifa que supuestamente orquestó el ataque al Capitolio del 6 de enero (58%) y la afirmación de Donald Trump de que el presidente Biden no fue elegido legítimamente (73%).

Trabajo para Biden

Todo lo anterior parece ser una mala señal para el actual residente de la Casa Blanca.

Basta decir que el líder de los demócratas ha mencionado varias veces que uno de sus objetivos es unir a los ciudadanos de Estados Unidos, que se encuentran fuertemente polarizados, tras la administración del magnate.  

No hay mejor ejemplo que el ataque a la sede de las Cámaras de inicios de enero, en el que los seguidores de Trump irrumpieron para tratar de evitar la confirmación de Biden como el nuevo mandatario.

Además, también ha habido un cambio considerable en las fuentes de noticias preferidas entre los votantes de Trump. Aunque 58% nombró a Fox News como su favorito en 2016, cuatro años después ese número cayó a 34% entre el mismo sector que apoya al magnate.

Tags

Lo Último