No ha pasado ni un mes desde que comenzó la administración de Joe Biden, y ya se dio la primera polémica y renuncia de un alto funcionario cercano al líder de los demócratas.
Se trata de TJ Ducklo, el exvocero adjunto del mandatario, que dejó el cargo, luego de protagonizar un escándalo de su vida privada.
Molesto por preguntas personales
Todo comenzó cuando una reportera le cuestionó su relación con otra periodista.
Aunque ya era conocida su unión con Alexi McCammond, de Axios, Ducklo tomó a mal las indagaciones y ofendió a Tara Palmeri, corresponsal de Politico, competencia de la empresa donde trabaja la pareja de TJ.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/6SLODL5GGFDS5C3OOSXF5KQNZM.jpg)
“Te destruiré”, fueron algunas de las palabras más fuertes que dijo Ducklo a la periodista durante una llamada telefónica. Los hechos ocurrieron poco tiempo después de la investidura como nuevo mandatario de Biden.
De acuerdo a Vanity Fair, el exfuncionario “realizó comentarios despectivos y misóginos a Palmeri”. Por si fuera poco, la calificó de “celosa”.
En un principio, Ducklo fue suspendido por una semana sin goce de sueldo, pero ahora la administración de Joe Biden aceptó su renuncia. La decisión llega cuando faltan cinco días para que se cumpla el primer mes de gestión del demócrata.
“Estamos comprometidos a esforzarnos todos los días para cumplir con el estándar establecido por el presidente de tratar a los demás con dignidad y respeto, con cortesía, a través de nuestras palabras y acciones», dijo Jen Psaki, secretaria de Prensa del Ejecutivo.
Muestra arrepentimiento
Cuando el polémico caso se dio a conocer, Ducklo se disculpó con la reportera, aunque ya fue demasiado tarde. “Tuvo una acalorada discusión sobre su vida personal”, indicó Psaki.
“No hay palabras que puedan expresar mi pesar, vergüenza y disgusto por mi comportamiento. Usé un lenguaje que ninguna mujer debería tener que escuchar de nadie, especialmente en una situación en la que sólo estaba tratando de hacer su trabajo. Fue un lenguaje aborrecible, irrespetuoso e inaceptable.
“Estoy devastado por haber avergonzado y decepcionado a los colegas de la Casa Blanca y al presidente Joe Biden”, dijo el exfuncionario, tras los lamentables hechos.
My statement on resigning from the White House. pic.twitter.com/3Jpiiv75vB
— TJ Ducklo (@TDucklo) February 14, 2021
Sólo un día después de su investidura, el mandatario advirtió al personal de su administración que no toleraría el maltrato contra los demás.
«No bromeo cuando digo esto: ‘Si alguna vez trabajas conmigo y escucho que tratas a otro colega con falta de respeto, te despediré en el acto'», fueron las palabras que tardaron menos de un mes en cobrar la primera salida.
Historia de enamorados antes de la polémica
Ducklo y McCammond contaron a People que iniciaron su relación estable hace pocos meses, en noviembre pasado para ser exactos, luego de cerca de dos años de conocerse.
“TJ y yo sabíamos perfectamente la injusta crítica que nuestra relación podía enfrentar, pero conocíamos que no íbamos a dejar que los bulleadores se interpusieran en nuestra felicidad”, dijo Alexi a People, en su momento.
“Cuando mi vida personal tiene el potencial de interferir con mi trabajo, no lo pensé dos veces al compartir mi felicidad, en noviembre, con Axios; decirles que había encontrado a alguien en TJ, que me apoya de una forma en la que solamente había deseado. Cambiar de tono fue una decisión fácil, gracias a mi familia laboral, que me respaldó y sólo sé lo encantador que es encontrar a alguien que se preocupa profundamente por ti”, dijo la periodista.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/4EAWDG3GCFGQ7PSI6AHJMHHODE.png)
Antes de que se diera la controversia que causó su renuncia, Ducklo dijo: “Los dos estamos muy felices y queríamos hacer las cosas bien”.
En un aspecto más íntimo, la pareja reafirmó su cercanía al hablar del impacto que el diagnóstico de cáncer etapa 4 en el pulmón para Ducklo (en diciembre de 2019) tuvo en ellos.
“Después de las elecciones, cuando los dos tuvimos un poco de tiempo libre, fue claro que nuestra amistad de años tenía potencial de algo más”, dijo la periodista, “Cuando TJ fue diagnosticado, tuve una sensación de lo mucho que él significaba para mí y estoy agradecida de estar ahí para él en cada paso del camino como su pareja”, dijo.