Metro World News

Joe Biden: De ser “El hombre más pobre del Congreso” al presidente millonario

Aunque más de una vez ha sostenido que viene de la clase trabajadora, sus cuentas bancarias y propiedades lo ubican como un millonario.

Joe Biden

Joe Biden se presentó como la antítesis de Donald Trump. Como un experto, el demócrata jugó sus cartas en la carrera presidencial y aprovechó el cansancio y hartazgo de gran parte de la población de Estados Unidos para ganarle la batalla en las urnas al empresario.

El ahora mandatario del país más poderoso del mundo se enfundó en el principal crítico del magnate y representó todo lo que los habitantes desearían que sucediera en el país de las barras y las estrellas.

Así prometió mayor y mejor atención a las minorías, una estrategia bien fundamentada contra el coranavirus y, por si fuera poco, se presentó como un hombre que ha permanecido en la clase media trabajadora.

Al gobernante se le llegó a conocer como “El hombre más pobre del Congreso”, por su patrimonio de 27 mil dólares en 2009, pero Joe Biden es de familia privilegiada; su abuelo dirigía una división de American Oil.

Pero su padre fracasó en sus negocios y quedó en quiebra, de acuerdo con las memorias que escribió el mandatario en su libro «Promises to Keep: On Life and Politics».

Ahora, sus estados bancarios y propiedades lo ubican como un millonario.

La riqueza de Joe Biden

Y es que acumula una fortuna importante. Su salario de 400 mil dólares anuales como mandatario de Estados Unidos se van a sumar a un patrimonio superior a los nueve millones de dólares, de acuerdo a sus declaraciones de impuestos estatales y federales.

“Su fortuna incluye dos casas en Delaware valoradas en cuatro millones de dólares combinados, efectivo e inversiones por valor de otros cuatro mdd más o menos, y una pensión federal por un valor de más de un millón”, indicó la revista especializada Forbes.

De acuerdo a las propias palabras de Biden y de la información que dio a conocer durante su campaña presidencial, la mayor parte de su riqueza se encuentra en bienes raíces, aunque también cuenta con una cartera de inversiones.

Ingresos como político, con libros y conferencias

Biden ocupó cargos de senador durante más de 30 años. De acuerdo a Forbes, inició su carrera en esos puestos con un sueldo de 42 mil 500 dólares y el último ingreso que obtuvo fue de 169 mil 300 billetes verdes. La cifra aumentó significativamente cuando fue vicepresidente de Barack Obama, al ganar cerca de 230 mil dólares al año.

En 2017, tras el térmico del periodo de Obama, se dedicó a eventos de gira de libros y conferencias, en las que cobra un mínimo de 100 mil dólares por discurso.

En un estudio de APBiden y su esposa juntaron cerca de 15 millones de dólares desde que abandonaron la Casa Blanca por primera vez, que le permitió pagar la hipoteca de su casa y comprar una nueva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos