Metro World News

Inventan cubrebocas que inhabilita al coronavirus, tras 2 horas

Un grupo de investigadores ibéricos crearon el tapabocas, que cuenta con filtros capaces de desactivar varios tipos de coronavirus en este tiempo.

Cada vez son más las innovaciones que se encuentran en la incesante lucha contra el coronavirus.

No es para menos si se toma en cuenta que, de acuerdo a datos de la Universidad Johns Hopkins, hasta el momento se han registrado de manera oficial más de 108 millones de contagios y cerca de 2.4 millones de defunciones provocadas por el COVID-19.

Ahora, en España aseguran que han inventado un cubrebocas que promete eliminar el SARS-CoV-2 en un par de horas.

Crean cubrebocas que desactiva al coronavirus

Un grupo de investigadores ibéricos crearon el innovador tapabocas, que cuenta con filtros capaces de desactivar varios tipos de coronavirus en este tiempo. Además, sostienen que tiene efectividad que casi llega a 100 por ciento.

Se trata de la empresa Bionicia, que en alianza con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España y la firma Palens, diseñaron el producto, que ahora posee un precio de 60 euros (cerca de mil 450 pesos) por un paquete de 25 cubrebocas.

En su página web, la compañía lo comercializa a través de su marca Proveil, donde sostiene que el producto tiene la certificación de varias normas sanitarias, entre ellas que se aplican en la Unión Europea (UE) contra el coronavirus.

Sus características más notorias son que utilizan tecnología de nanofibras, que cuentan con una filtración de aire mecánica y no electrostática. “Hace que presenten una morfología uniforme con tamaño de poro muy inferior en comparación con el de los fitros convencionales de polipropileno meltblown”.

“Permite que el aire, con tamaño aproximado de cuatro nanómetros, pueda pasar, a la vez que filtra aerosoles virales, bacterias y partículas en suspensión. Es conocido que el tamaño de los cororavirus varía entre 80 y 160 nanómetros”, sostiene la empresa.

La compañía española menciona que, de acuerdo a los estudios la efectividad del cubrebocas alcanza 96.41% de efectividad, después de dos horas de uso, en cepas como feline coronavirus (coronavirus felino o Strain Munich). En otras mutaciones llegó a más de 99 por ciento.

Además, tras ser desinfectado con alcohol al 70%, su eficiencia y funcionamiento sólo varía cerca de 2 por ciento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos