Conecta con tus seres queridos en San Valentín a través de la tecnología

Metro examina las mejores opciones para celebrar San Valentín en medio de la pandemia de COVID-19

San Valentín es otra de las grandes fechas que tendremos que pasar lejos de nuestros seres queridos debido a la emergencia sanitaria mundial. Sin embargo, todavía es posible permanecer y sentirse cerca de los demás desde la distancia gracias a la tecnología.

Por ejemplo, según la empresa de marketing de texto SlickText, el 63% de los encuestados tiene previsto compartir su amor a través de mensajes de texto para el Día de San Valentín de 2021. Por su parte, el 47% afirma que realizará las compras online a través de un smartphone, y el 38% indica que será su principal método de compra.

Según los expertos, celebrar el 14 de febrero es importante. Incluso desde detrás de las pantallas.

“Lo necesitamos para el bienestar emocional y la salud mental”, explica a Metro Fila Antwine, premiada coach de relaciones.
Por eso, Metro examinó las mejores opciones para hacerlo durante la pandemia del COVID-19.

Tener una cena romántica

Las plataformas de videollamadas como Zoom, Meet, Facebook Messenger y WhatsApp son una excelente opción para charlar con nuestros seres queridos e incluso disfrutar de una cena romántica con nuestra pareja.

Ver películas

Si a tu pareja y a ti les gusta el cine pero no pueden estar juntos en San Valentín, ya hay una forma de ver la misma película, a la misma hora, pero a distancia. Plataformas como Netflix, Prime Video y Disney Plus tienen una función de co-watching que permite crear grupos para que dos o más personas lo hagan.

Escuchar música

Hay muchas opciones que permiten que personas con diferentes dispositivos puedan disfrutar de la música al mismo tiempo. Una de ellas es Spotify Premium y sus sesiones de música en grupo.

Jugar a los videojuegos

Si tu pareja y tú son amantes de los videojuegos, pueden jugar juntos aunque no estén en el mismo sitio. Varias consolas permiten divertirse a distancia. Por ejemplo, Super Mario Party es una gran opción para jugar con tu pareja o con un grupo de amigos.

 

ENTREVISTA

Fila Antwine
galardonada coach de relaciones de pareja

¿Es posible celebrar San Valentín a distancia?
— Por supuesto. Siempre es posible celebrar el amor y lo necesitamos ahora más que nunca. Es vital celebrar a los que tienes en tu vida y a los que amas. Nos ayuda a centrarnos en la belleza y la positividad que tenemos en nuestras vidas. En contraposición a la pesadez y la oscuridad que muchos han sentido. Lo necesitamos para el bienestar emocional y la salud mental.

¿Algún consejo para la celebración?
— Las opciones son realmente infinitas. Utilice su imaginación para planificar una noche de cita sexy y socialmente distante. Yo digo que hay que crear una experiencia holística en torno a ella. Empieza pronto. No esperes al día de San Valentín para empezar el romance. Empieza unos días o una semana antes de San Valentín para empezar a crear el ambiente.

¿Y la tecnología?
— La tecnología es nuestra línea de vida para los demás y debes utilizarla de múltiples maneras para el Día de San Valentín. Utiliza las redes sociales para crear un desfile de amor publicando en todas tus plataformas lo mucho que quieres y echas de menos a tu pareja. ¡Comparte fotos y subtítulos dulces en los que le etiquetes para que vea que le has profesado tu amor a todo el mundo! Organiza una cena romántica en Zoom con una imagen de fondo romántica compartida para que parezca que estáis en el mismo sitio. Crea una lista de reproducción de música en Amazon Music y reprodúcela a través de Alexa. Pide un regulador de luz online y conéctalo a tu aparato de iluminación para crear el ambiente…

¿Cómo disfrutar de San Valentín con una pareja a distancia?

Fila Antwine, galardonada coach de relaciones, lo explica a Metro:

-Sé amable y considerado con tu pareja en tu discurso e interacciones diarias.

-Conecta con la intención a través de besos matutinos diarios enviados por mensajes de texto o vídeos.

-Envía por correo notas de amor de la vieja escuela que lleguen el día de San Valentín o antes.

-Crea un paquete con las cosas favoritas de tu pareja y haz que se lo entreguen con una nota que diga: “Lleno de amor, no lo abras hasta el día de San Valentín”.

-Planifica sesiones nocturnas de abrazos virtuales en las que se acuesten en la cama y hablen de lo mucho que se echan de menos.

-Configura el enlace de Zoom para tu noche de San Valentín y prueba para asegurarte de que todo funciona.

-Elige el restaurante y asegúrense de que tiene una opción de entrega en cada una de sus zonas. Asegúrate de que el pedido y la entrega coinciden con el inicio de tu cita virtual.

-Empeza con un dulce ejercicio para romper el hielo, como ‘5 razones por las que te quiero’, en el que cada persona da sus 5 razones principales para querer al otro.

-Abran juntos los regalos entregados a través de Zoom.

-Hagan una pausa para bailar de forma romántica y sexy o tonta, dependiendo del tipo de pareja que sean.

-Estén presentes, diviértanse y disfruten de la velada.

-Lo más importante es conectar con el otro y hacerle sentir especial antes y durante el día.

Los números de San Valentín 2021

$21.8
mil millones de dólares gastarán los adultos en la celebración del Día de San Valentín este año sólo en Estados Unidos, según la encuesta anual publicada por la National Retail Federation y Prosper Insights & Analytics.

52%
de las personas  tiene previsto celebrar el 14 de febrero este año.

41%
de ellos está planeando  una cena especial o una celebración en la comodidad de su propia casa.

73%
de los que celebran el 14 de febrero creen que es importante conmemorar la fecha dada la situación actual de la pandemia

Cuatro gadgets para disfrutar de San Valentín a distancia

Lovebox
Es un sistema de mensajería digital que permite utilizar una aplicación móvil para enviar una nota, un mensaje o un dibujo a distancia a la Lovebox. El corazón de la parte frontal gira cuando se recibe un mensaje.

 

Juego de pulseras táctiles de larga distancia
Las pulseras táctiles de larga distancia son accesorios muy populares entre las parejas de larga distancia. Cada vez que tú o tu pareja piensen el uno en el otro, al tocar la pulsera se enviará un sutil pero dulce mensaje. El otro dispositivo se iluminará y vibrará.

 

Almohada Talk
Pillow Talk es una pulsera que se lleva cuando se duerme. Reconoce tus latidos y los envía a tu pareja en tiempo real. Sólo tienes que descargarte la aplicación, colocar el altavoz bajo la almohada y ponerte la pulsera.

 

Lovense
Este set de vibradores para hombres y mujeres puede conectarte con tu pareja sin importar la distancia. Una vez conectados a través de la app, puedes hacer un videochat mientras controlas el juguete de tu pareja para disfrutar de la experiencia juntos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos