Parece que el osito Bimbo quiere seguir gritando: “Con el cariño de siempre”.
PUBLICIDAD
Y es que la tradicional mascota del popular pan se hizo viral en las redes, luego de que apareciera en las servilletas Pétalo, junto al también famoso perrito Poppy.
Lo curioso es que el osito debería de estar viviendo sus últimos momentos, pues a partir del próximo 1 de abril desaparecerán de los empaques de productos todos los personajes animados, animales, deportistas o cualquier imagen que pueda inducir a los niños a consumir alimentos o bebidas con altos contenidos calóricos.
Lo anterior se debe a que entran en vigor las modificaciones a la NOM-051-SCFI/SSA1-2020, que obligan a las marcas a mostrar un sello negro de forma octagonal, que advierta si su contenido incumple los niveles saludables de azúcares, calorías, grasas saturadas, grasas trans y sodio.
Estas marcas aparecerán en lugar de los personajes animados, que son señalados como distractores para los pequeños. De esta manera las autoridades buscan que con la información clara, los propios niños decidan si es una buena idea o no consumir estos alimentos y bebidas.
El fin del osito Bimbo y otros personajes animados
Así pasarán a mejor vida personajes icónicos de la niñez y juventud de muchos. Entre ellos se encuentran el Gansito y los Pingüinos de Marinela, Chester Cheetos, Pancho Pantera, Tigre Toño, Zucaritas, y Melvin de Choco Krispis, por mencionar a los más emblemáticos.
Sin embargo, el osito Bimbo se niega a irse con el resto de los seres animados, algo que fue muy comentado en las redes sociales.
PUBLICIDAD
Las mejores reacciones a su aparición en las servilletas
“Osito Bimbo 1-0 La Cuarta Transformación”, “El osito Bimbo ya consiguió nuevo trabajo y se le ve muy contento”, “Que nadie te diga que no puedes: osito Bimbo”, “Qué magistral jugada de marketing de Bimbo”, fueron algunos comentarios en las Twitter.
Lo cierto es que la alianza entre el pan Bimbo y Pétalo no es reciente; de hecho, surgió a finales de 2020 para lanzar una edición especial que se vendió sólo en México.
La idea era homenajear su unión, pues los mexicanos suelen envolver los sándwiches en servilletas de papel.