Metro World News

Estudio señala a Trump por más de 460 mil muertes en Estados Unidos

Una investigación dice que el expresidente es el causante del fallecimiento de cerca de medio millón de personas antes y durante el COVID-19.

Una de los puntos que le costaron la presidencia a Donald Trump, fue su criticada estrategia para enfrentar al coronavirus.

PUBLICIDAD

De hecho, en algunos estudios, antes de la llegada de la pandemia a Estados Unidos, se encontraba arriba en las preferencias.

Pero el magnate optó por menospreciar al COVID-19, y en más de una ocasión se negó a utilizar el cubrebocas. Es más, sus críticas y burlas a Joe Biden por usarlo fueron reiteradas.

El aumento exponencial de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos le dieron la espalda.

De hecho, Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia. De acuerdo a los últimos números de la Universidad Johns Hopkins, el país de Norteamérica suma más de 27.28 millones de positivos y 471 mil 765 muertes por el SARS-CoV-2.

Señalan a Trump por la muerte de 460,000 estadounidenses

Ahora, un estudio señala explícitamente que las políticas de Donal Trump causaron al menos “461 mil muertes innecesarias” en Estados Unidos y de decenas de miles más por no haber realizado una buena estrategia contra el COVID-19 y la contaminación del aire.

Se trata de un informe publicado en la revista científica The Lancet, en el que 33 investigadores recomiendan “alejarse inmediatamente de las políticas de Trump”.

PUBLICIDAD

El estudio pide revertir las políticas que han llevado a que la salud de la población de Estados Unidos empeore, mientras que en el resto del mundo ha mejorado.

“Un camino que nos aleje de las políticas de la rabia y la desesperación de Trump no puede pasar por las políticas del pasado”, sostiene.

La investigación asegura que en 2018 podrían haberse salvado 461 mil vidas con políticas sanitarias diferentes y 40% de los más de 470 mil fallecidos del año pasado por coronavirus se podrían haber evitado.

Pero eso no es todo. Las estimaciones indican que sólo eliminando las laxas políticas medioambientales de Donald Trump se podrían evitar 22 mil muertes en 2019.

“La pandemia del coronavirus ha mostrado lo espectacularmente inadecuado que es el sistema sanitario del país a la hora de proteger la salud de la nación. El COVID-19 ha explotado desigualdades existentes a nivel sanitario y social en todo el mundo, pero en ningún otro lugar es más claro que en Estados Unidos”, dijo Richard Horton, editor jefe de The Lancet.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último