La pandemia del COVID-19 ha dejado millones de contagios y fallecimientos a su paso; sin embargo, detrás de las cifras duras hay tristes historias que se deben contar.
PUBLICIDAD
Tal es el caso de una pareja de abuelitos, que se pudieron reencontrar en sus últimos días de vida antes de morir, a causa del virus.
Una imagen protagonizada por Margaret y Derek Firth, de 91 años, se volvió viral en las redes sociales, por lo emotiva de la misma.
La pareja murió en el Hospital General de Trafford, en Davyhulme, Gran Manchester, Inglaterra, la semana pasada, luego de luchar contra el SARS-CoV-2.
Según diarios locales como Manchester Evening News y Daily Mail, antes de perder la vida, los adultos mayores pudieron encontrarse en el nosocomio.

Abuelitos fallecen con tres días de diferencia
En la fotografía compartida miles de veces en las redes sociales, se puede apreciar su amor y unión, pero también su tristeza y nostalgia, al conocer que viven sus últimos días juntos.
Derek se fue de este mundo el 31 de enero, mientras que Margaret lo acompañó sólo tres días después. Además de su avanzada edad, era casi un hecho que uno no podía vivir sin el otro.
PUBLICIDAD
La pareja comenzó su relación cuando tenían sólo 14 años. En otras palabras, estuvieron juntos casi toda la vida. Margaret y Derek se casaron en mayo de 1950, por lo que su matrimonio ya tenía más de 70 años.
Vivieron en Partington, y dejaron una descendencia de cinco hijos, 11 nietos y cuatro bisnietos.
Su vida fue feliz hasta que el coronavirus cambió todo. Ambos fueron admitidos en el hospital por otras enfermedades ajenas al SARS-CoV-2, pero el contagio no tardó en llegar.
La primera en ser internada fue Margaret, pero más tarde también llegó Derek Firth, para pasar sus últimos días en el Hospital General de Trafford. Al final, pudieron verse por última vez y despedirse, después de estar toda una vida juntos.