Si hay una persona que tiene la autoridad y respaldo para hablar del coronavirus y las pandemias, ese es Bill Gates.
PUBLICIDAD
El fundador de Microsoft alertó mucho tiempo antes de que llegara el COVID-19 de una nueva enfermedad, que pondría de cabeza al mundo, tal como ocurre en la actualidad.
Ahora el millonario mandó un mensaje a los gobiernos de todo el orbe sobre la próxima pandemia que, desde su visión, será hasta 10 veces peor que la que enfrenta la humanidad en estos momentos.
Bill Gates pide aprender de la pandemia
Gates mencionó que la sociedad no está preparada para enfrentar una nueva contingencia sanitaria, por lo que instó a las autoridades y los gobiernos a proteger a su población contra posibles nuevas enfermedades.
También pidió a los ciudadanos a que aprendan de los que se vive en la actualidad, para tomar precauciones en un futuro.
«Esta pandemia es mala, pero una futura pandemia podría ser 10 veces más grave», dijo a medios alemanes.
Aunque el empresario no compartió fechas estimadas de la aparición de una enfermedad como el coronavirus, en una entrevista con el Financial Times, en abril del año pasado, dijo que espera un brote muy parecido en dos décadas, o menos si no se aprende la lección.
PUBLICIDAD
“No sabemos cuándo llegará la próxima, si será una gripe, un coronavirus o alguna enfermedad nueva que nunca antes habíamos visto. Pero lo que sí sabemos es que no podemos permitirnos que nos tome desprevenidos de nuevo.
“La amenaza de la próxima pandemia siempre estará sobre nuestras cabezas, a menos que el mundo tome medidas para prevenirla”, dijo en el blog de su fundación, escrito en conjunto con su esposa Melinda Gates.
Sin embargo, no todo es negativo, ya que Gates destacó el acelerado desarrollo científico a nivel mundial que se dio con el coronavirus. Desde su opinión, si la pandemia hubiera ocurrido cinco años antes, la humanidad no habría tenido las condiciones para desarrollar una vacuna en tan poco tiempo, por lo que aprovechó para felicitar a la comunidad científica.