Metro World News

Doctor recibe vacuna anti COVID, pero enferma y fallece

Un médico intensivista del Hospital Regional del ISSSTE, en Tampico, perdió la vida, a pesar de haber recibido la primera dosis.

Doctor del ISSSTE se vacuna, pero después enferma y muere
Doctor del ISSSTE se vacuna, pero después enferma y muere Doctor del ISSSTE se vacuna, pero después enferma y muere

Desafortunadamente, el coronavirus deja a su paso miles, quizá millones, de historias desgarradoras que son lamentables y difíciles de creer.

PUBLICIDAD

Tal es el caso del doctor Manuel Vergara Lozano, quien trabajaba como intensivista en el Hospital Regional del ISSSTE, en Tampico, y perdió la vida por coronavirus, a pesar de recibir la primera vacuna anti COVID-19.

Doctor se vacuna, pero después enferma y muere

Su caso es peculiar. El médico ya se había aplicado la primera parte del tratamiento y en estos días debía tener el refuerzo, pero por complicaciones no llegaron las nuevas vacunas.

Daniel Martínez, delegado sindical del ISSSTE, indicó que hace 21 días el médico intensivista se inoculó por primera ocasión, pero esa dosis sólo inmuniza entre 75 y 95 por ciento. Esas cantidades sintetizan la importancia del refuerzo.

La enfermedad del doctor no fue reacción a la dosis, ya que esto sucede en las primeras 78 horas después de recibir el tratamiento, y el doctor comenzó con los malestares muchos días después.

Independientemente de eso, la aplicación del refuerzo falló y no llegó ni se aplicó el día que estaba acordado.

Se suponía que debía estar en las instalaciones médicas entre el 2 y 3 de febrero, pero el sindicato y las autoridades del ISSSTE tuvieron una reunión, en la que informaron que dilataría un par de semanas más.

PUBLICIDAD

El delegado sindical, Daniel Martínez, aseguró que hasta ahora desconocen el motivo de la tardanza de las nuevas vacunas, aunque se muestra resignado a esperar el paquete.

Ahora sólo hay 13 trabajadores que no pudieron recibir la dosis, pues tenían situaciones adversas para que se les aplicara. Sin embargo, la intención es que sean vacunados, en cuanto llegan los refuerzos.

Hasta fines del año pasado, México se ubicaba como el país con más muertes de trabajadores de la salud por COVID-19, con mil 320, por encima de Estados Unidos y Reino Unido.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último