El ataque al Capitolio del pasado 6 de enero sigue generando controversia, a casi un mes de los lamentables hechos.
PUBLICIDAD
Ahora, Jenny Cudd, una de las seguidoras de Donald Trump que tomaron por asalto una de las sedes de la democracia de Estados Unidos, solicitó permiso para vacacionar en México. Su deseo es ir a la Riviera Maya, ubicada en la península de Yucatán.
Cudd es dueña de una florería en Texas, y se encuentra acusada de ser una de las atacantes al Capitolio. Vale la pena recordar que el hecho causó la muerte de cinco personas, entre ellas un policía.

Relató su ataque
La propia mujer mostró en sus redes sociales cómo era ser parte de la multitud, que se abrió paso hasta llegar a la sede de las Cámaras de Representantes y Senadores.
“Simplemente empujamos y empujamos, y lo conseguimos. Derribamos la puerta de la oficina de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes”, escribió en su cuenta de Facebook.
Ella entró al Capitolio enfundada con una bandera con el rostro de Donald Trump, como si fuera una capa.
Ahora, en su petición de viajar a tierras aztecas, presentada por sus abogados, la mujer asegura que la estancia estaba reservada desde antes de que ocurrieran las agresiones, que buscaban detener de la certificación de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos.
PUBLICIDAD
Para justificar la solicitud, los abogados de Jenny Cudd aseguran que se trata de un retiro “relacionado con el trabajo y destinado a los empleados y sus parejas, del 18 al 21 de febrero”.
“Cudd acudió a la comparecencia programada ante el tribunal, permanece en contacto constante con su abogado, y ha respetado la condición de libertad condicional a la espera de juicio, según lo ordenado”, indicaron.
El juez aún no aprueba su solicitud, por lo que debe seguir las restricciones de movimiento que se le han impuesto, como no viajar a Washington D.C., a menos que sea para acudir al tribunal, reunirse con sus abogados o con el responsable de vigilar su libertad condicional.