En la actualidad, las oportunidades de trabajo pueden llegar a ser muy complicadas de conseguir, más ahora que se vive una crisis sanitaria y económica en México.
PUBLICIDAD
Hasta diciembre del año pasado, cerca de 2.5 millones de personas perdieron su empleo, debido a diversas complicaciones labores a causa de la pandemia del coronavirus.
Por esta razón, no es descabellado pensar en nuevas alternativas para llevar el sustento a las familias y seres cercanos.
Gran oportunidad laboral para mexicanos en Canadá
Ahora se abre una nueva oportunidad en Canadá, donde una empresa abrió vacantes para 29 personas mexicanas para procesar mariscos, a cambio de una buena remuneración.
La oportunidad laboral fue publicada a través del Servicio Nacional de Empleo, que explica que el trabajo se realizará en Richibucto, Nueva Brunswick.
La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) indicó que el sueldo es cercano a los 36 mil pesos mensuales. La cantidad se debe valorar, si se toma en cuenta que en México el salario mínimo se encuentra en 141.7 pesos, por lo que en un mes es cercano a los cuatro mil 251 pesos.
Requerimientos
La vacante no requiere un grado mínimo de estudios, ni distingue algún sexo para la contratación y tampoco pide un nivel de idioma francés. Pero sí solicita que el inglés sea básico a intermedio, para que la persona contratada pueda mantener una conversación.
PUBLICIDAD
Además, solicita que se tenga un año como mínimo de experiencia en el sector pesquero.
La duración del contrato es por cinco meses, tiempo en el que el nuevo patrón será responsable de los 14 días de cuarentena requeridos para entrar al país de América del norte.
Además, también se hará cargo del alojamiento de la persona que laborará en su empresa.
El pago del sueldo se realiza de manera semanal, tras trabajar de 40 a 64 horas en este lapso.
Entre las actividades a realizar se encuentran: el procesamiento de crustáceos, para lo que se necesita cortar, limpiar y preparar pescados o mariscos; desmembrar y quitar la carne; embalaje, mantenerse de pie durante un tiempo prolongado, hacer tareas repetitivas.
La empresa enfatiza que se necesita una buena coordinación ojo-mano.
La compañía requiere a sus nuevos empleados para comenzar labores el próximo 12 de abril.