Metro World News

Hombre muere en puerta cerrada de hospital del IMSS

Son imágenes fuertes. La familia de un individuo vio como falleció su ser cercano, mientras imploraban atención al personal del nosocomio.

Hombre muera afuera de hospital del IMSS
Hombre muera afuera de hospital del IMSS Hombre muera afuera de hospital del IMSS

Son imágenes fuertes. Se siente un hueco en el estómago sólo de pensar en la desesperación de que sufrió una familia, que vio morir a uno de sus integrantes en las puertas de un hospital.

PUBLICIDAD

En las redes sociales se viralizó un video, en el que se puede notar el sufrimiento y angustia de los familiares de la víctima, que yace sobre el suelo, mientras piden auxilio.

La molestia de algunos internautas es que la persona se encuentra afuera del hospital del IMSS de Magdalena Salinas.

A pesar de las súplicas de los seres cercanos a la víctima, que rogaban que abrieran las puertas para atender al paciente, en los videos se puede ver que no fueron escuchados.

Impotencia y angustia

Gritos, llantos y golpes a la entrada del nosocomio, no fueron suficientes para que algún especialista viera a la víctima.

Los familiares sostenían que aún se encontraba con vida y que no padecía COVID-19, sino insuficiencia renal, algo que tampoco les ayudó.

“No es COVID, no es COVID, todavía sigue vivo, por favor ayúdenos”, se escucha decir a un joven (hijo del hombre), que en repetidas ocasiones toca la puerta del hospital.

“Por favor abran la puerta, por favor, ahí hay un especialista. Allá va otra, allá va otra. Señorita por favor, por favor, se lo suplico, abranos por favor. ¡Papá, por favor, papá, no, no!”, continúa el joven.

“Pinche servicio ojete. Trae la presión baja”, indica la mujer que acompaña al hombre, mientras intenta reanimarlo.

“Ya lo vio, ya lo vio, qué hacemos señorita, sigue vivo, estamos pidiendo un maldito servicio”, reitera el joven.

En otro video se puede observar que se acerca un paramédico para tomar los signos vitales, pero en ese momento el hombre ya había fallecido.

PUBLICIDAD

Al respecto, el Instituto Mexicano del Seguro Social rechazó haber negado el servicio al paciente.

“El cuerpo se encontraba inerte en el pavimento, y se iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar frente a la puerta del área de urgencias de la Unidad Médica de Alta Especialidad de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación Dr. Victorio de la Fuente Narváez.

“Al momento que llegó la persona, una médica de turno se alertó para atenderlo. Sin embargo, las personas presentes gritaron que era sospechoso a COVID-19, por ello, ingresó a colocarse el Equipo de Protección Personal para otorgarle la atención médica como indica el protocolo de atención. El paciente fue trasladado por sus familiares en auto particular, quienes refirieron que ya no respiraba al momento de llegar al hospital”, sostuvo la institución médica.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último