Metro World News

Sputnik V publica su fase 3 y llegarán 24 millones de dosis a México

Por fin la dosis del país europeo publicó resultados alentadores de la fase tres, en una revista especializada.

Una nueva puerta de esperanza se abre en México, en la incesante lucha contra el coronavirus.

Luego de que los contagios, hospitalizaciones y fallecimientos no se detengan, ahora la próxima llegada de la vacuna rusa Sputnik V será de gran ayuda para los afectados por el SARS-CoV-2 en el país.

Y es que, por fin, la dosis del país europeo publicó resultados alentadores de la fase tres, en una revista especializada.

Así lo anunció Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien indicó que los recientes números alcanzados por la vacuna pueden encontrarse en la revista The Lancet.

La noticia llega después de las críticas del año pasado a la inyección rusa, a lo que muchos consideraron un lanzamiento prematuro. Ahora alcanza 91.6% de efectividad para prevenir el COVID-19 asintomático y es 100% efectiva en enfermedades graves.

De hecho, el pasado 1 de febrero, México firmó un acuerdo para el envío de 24 millones de dosis. La nación recibirá hasta 400 mil dosis en el transcurso de este mes. Mientras que un millón arribarán en marzo, seis millones en abril, y 16.6 millones se esperan para mayo.

De acuerdo a López-Gatell, se prevé que lleguen 54 millones de vacunas para finales de abril, entre Pfizer, AstraZeneca, CanSino, Sputnik V y el mecanismo COVAX.

¿Qué se sabe de la fase 3 de la vacuna Sputnik V?

El ensayo clínico aleatorio, doble ciego y controlado con placebo incluye datos de 19 mil 866 voluntarios, de los cuales 14 mil 964 tuvieron la aplicación de la vacuna, contra cuatro mil 902 que fueron administrados con un placebo.

En los resultados se dieron a conocer 78 casos de coronavirus entre los participantes, de los cuales sólo 16 habían recibido la vacuna.

La vacuna ya se encuentra aprobada en países, como Rusia, Bielorrusia, Serbia, Argentina, Bolivia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay, Turkmenistán, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Guinea, Túnez y Armenia. Hasta el momento, la Sputnik V se ha administrado a más de dos millones de personas alrededor del mundo

Tags

Lo Último


Te recomendamos