Nueva York enfrenta otro reto en su ya compleja actualidad. La ciudad no la ha pasado nada bien en los últimos tiempos.
PUBLICIDAD
Además de ser la región de Estados Unidos con el mayor número de muertes a causa del coronavirus, al alcanzar 43 mil 634 decesos, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, ahora es amenazada por una tormenta de nieve histórica.
La tormenta de nieve más fuerte de los últimos cinco años
Las autoridades han alertado a la población a tomar las medidas necesarias para enfrentar a este fenómeno natural histórico. Esperan que sea el más fuerte de los últimos cinco años.
Basta decir que las bajas temperaturas causadas por la tormenta de nieve pueden traer como consecuencia un nuevo pico en los casos de contagios y fallecimientos, en Nueva York.
La nevada más intensa se pronostica para todo el 1 de febrero, pero también tendría repercusiones el siguiente día.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional podrían caer copos a un ritmo de una a tres pulgadas, además de que se esperan hasta 18 pulgadas de polvo en los cinco condados hasta el 2 de febrero.
Algunos de los pronósticos marcan que pueden llegar a las 24 pulgadas de nieve, lo que sería una marca desde enero de 2016, cuando la tormenta de invierno Jonas golpeó a la ciudad con hasta 27 pulgadas.
PUBLICIDAD
Por si fuera poco, se esperan ráfagas de viento de hasta 50 mph en la ciudad de La Gran Manzana.
De Blasio pide no salir de casa
“No subestimen a esta tormenta. Tómenla en serio, será peligrosa. Serán horas muy duras, si no necesitan salir este 1 de febrero, mejor quédense en casa”, recomendó el alcalde Bill de Blasio.
El gobernante sostuvo que el aprendizaje presencial estará cerrado el lunes y el programa de vacunación quedará suspendido, por lo que las personas que tenían cita serán reprogramadas.
Mientras tanto, el Departamento de Sanidad aseguró que tienen a la mano cerca de 700 camiones para esparcir sal y dos mil vehículos quitanieves, además de otros 40 automóviles de respuesta de emergencia y trenes especiales para eliminar la nieve de las vías exteriores.