Nacional

Niño Dios con cubrebocas, el más solicitado para la Candelaria

Desde hace un tiempo, algunos comerciantes y creyentes buscan innovar, y dejan de lado los trajes de santos para utilizar algo más contemporáneo.

Luego de la cena de Navidad y la Rosca de Reyes, el 2 de febrero continúa la tradición católica.

En el Día de la Candelaria, la costumbre es cambiar la ropa del Niño Jesús; sin embargo, desde hace un tiempo, algunos comerciantes y creyentes buscan innovar, y dejan de lado los trajes de santos para utilizar algo más contemporáneo.

De esta forma, en años anteriores estuvieron presentes Niños disfrazados de futbolistas y otros deportes, pero ahora la novedad es el coronavirus.

Recomendados

Niño con cubrebocas o doctor, los más solicitados

Por esa razón, se pueden encontrar el Niño de la Salud, Niño doctor y, hasta, el Niño COVID con cubrebocas, en algunos locales de la Ciudad de México y el área metropolitana.

Esos son los modelos más solicitados para el Día de la Candelaria, fecha en la que las familias mexicanas cambian el vestuario a sus adoradas esculturas, como parte del festejo de la presentación del Niño Jesús al templo, justo a los 40 días de su nacimiento.

Uno de los lugares más populares, famosos y visitados en estas fechas es el puesto de “Las Güeras”, en el Mercado 16 de septiembre, que se encuentra en el centro de Toluca.

En este sitio, los clientes pueden encontrar cerca de 500 modelos, la mayoría son diseños propios.

Los trajes para Niños Dios tienen un valor entre los 250 hasta los 550 pesos, pero por las figuras de 15 centímetros, el vestuario sólo tiene un precio de 50 pesos.

Sin embargo, estos comerciantes también se han visto afectados por la pandemia del coronavirus.

Las normas de sanidad han impedido la instalación de muchos mercados y puestos, en los que se reparan, resana, fabrican ropa o se visten a los Niños Dios.

Además, las ventas han bajado a cerca de la mitad, en comparación con otros años, aseguran los artesanos de municipios del Estado de México, como Toluca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos