Metro World News

Encuentran bar clandestino con entrada por un refrigerador

En Pachuca, Hidalgo, las autoridades encontraron un bar clandestino, que contaba con una peculiar entrada.

Los negocios de los bares, antros y centros nocturnos han sido de los más golpeados en el regreso al semáforo rojo en México.

Al no considerarse una industria esencial han tenido que cerrar sus puertas.

Sin embargo, algunos han optado por pasarse por alto las normas de las autoridades durante la pandemia del coronavirus, y decidieron abrir de manera clandestina.

Recomendados

Aprovechando que muchos jóvenes tienen el deseo de continuar saliendo y divertirse, algunos dueños de estos lugares atienden a su clientela a escondidas.

Con entrada por un refrigerador

Tal es el caso de un lugar en Pachuca, Hidalgo, donde las autoridades descubrieron un bar clandestino, que tenía como acceso una puerta falsa de un refrigerador.

Según Protección Civil, el lugar fue encontrado, gracias a una denuncia ciudadana.

A tempranas horas del pasado 24 de enero, la Secretaria de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad realizaron un operativo destinado para detectar negocios que operaban de manera irregular.

Cuando llegaron al lugar, que se encuentra en la zona Plaza del Valle, las autoridades hicieron la inspección, y al abrir el refrigerador descubrieron que sólo era usado como fachada.

Pasando esa puerta había una gran habitación, con todos los elementos necesarios para atender a los clientes en un bar.

Por si fuera poco, adentro del sitio, encontraron a cerca de 25 personas que no respetaron las medidas de sanidad, como el uso de las mascarillas y el distanciamiento social.

Luego de desalojar a los visitantes del lugar clandestino, las autoridades procedieron a colocar los sellos de clausura.

En las redes sociales no faltaron las reacciones a la operatividad de este lugar. Mientras algunos criticaron a los dueños y clientes por no respetar las normas para tratar de evitar la propagación del coronavirus, otros reconocieron la creatividad del refrigerador.

“Tanta es la necesidad de tomar que pones tu vida de por medio. Tal vez no se han dado cuenta que hay más tiempo que vida”, “Qué ingeniosos, pero qué desagradable”, “Mentalidad de tiburón con ese refri”, “Eso ya se había visto en los Simpson”, fueron algunos de los tuits.

Tags

Lo Último


Te recomendamos