Mundo

El ambicioso plan de Biden contra el coronavirus en sus primeros 100 días

El propio Joe Biden dijo que, si llegaba a la presidencia de Estados Unidos, sus primeros 100 días serían intensos y se vería un cambio radical con la entonces administración de Donald Trump.

El propio Joe Biden dijo que, si llegaba a la presidencia de Estados Unidos, sus primeros 100 días serían intensos, y se vería un cambio radical con la entonces administración de Donald Trump.

Ahora que se encuentra en la Casa Blanca, el demócrata ha comenzado con velocidad y fuerza su gestión.

Y es que prometió que sus primeros 100 días al mando habría modificaciones en las políticas, economía y vida social de los habitantes del país de las barras y las estrellas.

Recomendados

El ambicioso plan de Biden contra el COVID-19 en sus primeros 100 días

Una de las estrategias que dijo que cambiaría es el ataque a la pandemia del coronavirus. Luego de que las tácticas de Donald Trump fueran criticadas y le quitaran bonos en la búsqueda de la reelección, Biden sostuvo que vacunaría a 100 millones de personas en su primera centana de días en el poder.

Pero en sus últimas declaraciones cambió el discurso, y pretende acelerar el plan de inoculación. El mandatario se ha fijado como meta 1.5 millones de dosis diarias.

“Creo que podremos llegar a 1.5 millones de vacunas día a día”, indicó en conferencia de prensa, aunque recalcó que antes deben de alcanzar el objetivo de un millón cada 24 horas.

Defiende plan de estímulo

Además, el demócrata indicó que su plan de estímulo económico de 1.9 billones de dólares es la mejor opción para dejar atrás la crisis económica, que ocasionó la pandemia del coronavirus.

“Este es solo un proceso que está comenzando”, dijo el mandatario, quien presentó su plan antes de asumir el cargo, el pasado 20 de enero, para lograr una reactivación económica y la recuperación ante los efectos del COVID-19.

El nuevo residente de la Casa Blanca enfatizó que “el tiempo es esencial” para hacer que avance el plan de estímulo en el Congreso y lograr un apoyo bipartidista.

Además, Biden mostró un plan que instruye a las agencias federales para que adquieran bienes y servicios de empresas y trabajadores de la nación norteamericana, en un volumen de negocio calculado en 600 millones de dólares.

“No creo ni por un segundo que la vitalidad de la industria estadounidense sea cosa del pasado”, dijo sobre la medida que responde a una promesa de campaña de diseñar un plan para favorecer la industria local.

Tags

Lo Último


Te recomendamos