Metro World News

Contagio de COVID-19 de Andrés Manuel López Obrador polariza las redes

Mientras sus seguidores le mandan mensajes de aliento y buenas vibras, sus detractores le critican que en un inicio no le dio importancia a la pandemia, y recuerdan que puso en duda una enfermedad de EPN, en 2014.

Foto: Getty Images

El pasado 24 de enero, Andrés Manuel López Obrador hizo público que se contagió de coronavirus, un tema que ha causado polémica en las redes sociales.

PUBLICIDAD

Los seguidores y detractores del presidente de México debaten con la enfermedad del tabasqueño, mientras exponen sus ideas en Twitter y Facebook.

Unos envían mensajes de solidaridad y mandan buenas vibras al mandatario, al tiempo que otros aseguran que su contagio es la consecuencia de no tomar los cuidados necesarios y critican su falta del uso del cubrebocas.

Recomendados

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días», escribió en sus redes sociales el presidente.

López Obrador sostuvo que estará pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional.

«Por ejemplo, atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V», dijo.

Contagio de AMLO polariza las redes

El contagio del mandatario mexicano se debe tomar con precaución, pues cuenta con 67 años, lo que lo hace parte de un sector vulnerable.

Fue entonces cuando las redes explotaron.

“No, señor presidente, usted no. México lo necesita”, “Mi querido presidente, espero que tenga una pronta recuperación. Lo quiero mucho” y “Cuídese mucho y recupérese pronto”, fueron algunos de los mensajes de las personas que comulgan con el jefe del Ejecutivo.

Sin embargo, hubo otros internautas que le recordaron que en un inicio no le dio importancia a la pandemia del coronavirus. “Bueno a nadie se le desea la muerte, pero creo que es momento de que recapacites y renuncies”, “Esperamos que aproveche para irse y dejar de hacer daño al país” y “Pura falsedad y estrategia política”, fueron algunos textos de sus detractores.

Algunos otros le rememoraron la vez que puso en duda una enfermedad de Enrique Peña Nieto, en 2014.

Tags

Lo Último