Metro World News

Maestro de la UNAM se muestra sin empatía por contagio de COVID-19 de alumna

Una estudiante de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales enfrentó una situación incómoda con un maestro, que se mostró déspota y con nula empatía ante la situación.

La situación que atraviesa la humanidad con la batalla contra el coronavirus es complicada y delicada.

PUBLICIDAD

Aun así, la vida tiene que continuar y las escuelas y universidades han optado por impartir las clases de manera remota.

Sin embargo, los alumnos no están exentos de contagiarse. Ya sea por alguna salida, esencial o no, o debido a que un familiar les transmitió el COVID-19 los casos abundan en la llamada nueva normalidad.

Maestro se muestra sarcástico y sin empatía ante contagio de alumna

Así le ocurrió a una estudiante de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que enfrentó una situación incómoda con un maestro, que se mostró déspota y con nula empatía ante la situación.

Algunos de sus compañeros compartieron videos en las redes sociales, con la firme intención de denunciar al profesor José Raúl de Córdova Conde, quien incluso se burla de la situación de la joven.

“Oye FCPyS ¿estos son los maestros flexibles y empáticos de los que hablaste el día de hoy en la junta? Digo, porque me queda claro que lo que menos les preocupa es la salud mental y la integridad de la comunidad estudiantil”, se lee un texto que acompaña el video en Twitter.

https://twitter.com/AwitadeAnarquia/status/1352112364687122436?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1352112364687122436%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fes.noticias.yahoo.com%2Flastima-margarito-maestro-de-la-unam-causa-indignacion-por-falta-de-empatia-hacia-alumna-con-covid-19-203616948.html

PUBLICIDAD

En la grabación se aprecia cómo el maestro de la materia Fundamentos de la Mercadotecnia es sarcástico con la situación de la joven, que tuvo días complicados por el contagio del coronavirus.

“Yo no soy la Basílica de Guadalupe, en donde van a hacer sus peticiones para que les hagan milagros. Y hace 14 años que trabajo en Ciencias Políticas. Saben que soy estricto. Yo no puedo permitir que los alumnos se me suban al escritorio.

“Si el alumno no puede, adiós: ‘sabes que, ponme No Presentó, y ahí muere, ya tomaré la materia después’. Máximo ustedes que tienen múltiples oportunidades»,

«Yo también estoy enfermo, lástima»

Acto seguido, el profesor comienza a toser, y afirma: “Yo también estoy enfermo y aquí estoy”.

Después de tolerar por unos instantes al maestro, la alumna contesta: “¿Usted también se enfermó de COVID?, ¿también se murió ayer su abuelito?, ¿también estuvo tres días en inconciencia, prácticamente?, ¿también le falta el aire?”.

“Sí, bueno, lástima”, responde el maestro.

“No estoy buscando su lástima, sea empático. Yo no vine a pedir su lástima, yo no vine a pedir medicamentos. Estoy aquí, tratando de recuperar mi semestre, a pesar de todo”, revira la estudiante.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último