Metro World News

Jurassic World: ¿Qué dinosaurios habitaron el lugar donde vives?

Un mapa interactivo muestra las especies que habitaron cerca de sus localidades, colonias o ciudades.

Como en Jurassic World, ¿se imaginan las múltiples sensaciones de convivir al lado de los dinosauros?

Aunque esta especie tiene millones de años que se extinguió y a la humanidad no le tocó convivir con ellos, su tamaño, diversidad y lo impresionantes que fueron en sus mejores tiempos.

Los dinosaurios se extinguieron hace más de sesenta y cinco millones de años, pero gracias a los fósiles, los humanos tienen una idea de cómo pudieron ser.

Mapa interactivo para encontrar dinosaurios

Para todos los amantes de esta extraordinaria especie, ya sean los pequeños de la casa o los no tan chicos, se abrió un portal en el que se tiene la oportunidad de conocer las razas que habitaron cerca de sus localidades, colonias o ciudades.

Así como lo leen; definitivamente es algo extraordinario.

Todos los créditos de este mapa interactivo de gran interés son para el paleontólogo de California, Ian Webster.

El portal les mostrará cómo era el planeta hace millones de años, y cómo fue su evolución con el correr del tiempo.

Este es el link en el que encontrarán el atractivo mapa. Lo primero que deben hacer es dar clic en la parte superior derecha, donde dice “Jump to”. Ahí se desglosa un menú, en el que se puede elegir visualizar a qué dinosaurios, primeras células, insectos o plantas existían en el lugar seleccionado.

Dependiendo la elección, se mostrará el modelo virtual del globo terráqueo de esa época.

Por ejemplo, si se busca la Ciudad de México se puede encontrar al Huehuecanauhtlus tiquichensis, que fue unas de las especies que dominaron en esta región. Al hacer clic en el hipervínculo, se explican los tipos de dinosaurios más a fondo.

El paleontólogo estadounidense ideó su mapa con un proyecto conocido como Paleomap, que estudia la evolución de la Tierra desde hace más de mil 100 millones de años, de acuerdo con la revista Smithsonian.

Tags

Lo Último


Te recomendamos