Metro World News

Donald Trump se va con la peor aprobación de su mandato

El mandatario, que dejará la Casa Blanca el 20 de enero, se despide con el índice de aprobación más bajo de su gestión, según una encuesta de Gallup.

No podía ser de otra forma. Las polémicas, escándalos y todo lo que se vivió durante los cuatro años de la administración de Donald Trump, que se polarizó en extremo en los últimos días, ocasionó que se vaya de la presidencia con un alto índice de desaprobación entre los ciudadanos.

El índice de aprobación más bajo

El mandatario, que dejará la Casa Blanca el 20 de enero, se despide con 34% de aprobación, que es el punto más bajo de su gestión, según una encuesta de Gallup.

El empresario y magnate vio como el índice de aprobación cayó 12 puntos porcentuales, desde las elecciones que se celebraron el 3 de noviembre del año pasado.

Recomendados

El punto más bajo del gobierno del polémico presidente llega después de los disturbios en el Capitolio, en los que fallecieron cinco personas y de los que es acusado de incitar a sus seguidores a la violencia, además de enfrentar un segundo juicio político.

El índice de aprobación de Donald Tump de 35% es igual al que consiguieron George W. Bush y Jimmy Carter en sus últimos sondeos de Gallup. Sólo Harry Truman tuvo una peor calificación popular, con 32 por ciento.

En cambio, Barack Obama dejó la Casa Blanca, luego de ocho años en el poder, con un índice de aprobación de 59 por ciento.

El peor promedio de aprobación

De hecho, el magnate ya contaba con el índice promedio más bajo de cualquiera de sus predecesores en el estudio de Gallup, que se realiza desde la década de los años 40.

Trump tuvo una media de 41.1% cuatro puntos porcentuales menos que Truman.

Según RealClearPolitics, Donald Trump se despide con un índice de aprobación de 39.8 por ciento, castigado con cuatro puntos desde los lamentables hechos en el Capitolio.

La encuesta de Gallup se realizó mediante entrevistas vía telefónica a mil 23 adultos, entre el 4 y 15 de enero, y presentan un margen de error de cuatro puntos porcentuales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos