Metro World News

La CDMX apuesta por la hospitalización en casa

Para evitar que los hospitales colapsen, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lanzó un programa para promover la hospitalización desde casa.

Debido a que los contagios y las hospitalizaciones por coronavirus no se detienen en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lanzó un programa para promover la hospitalización desde casa.

Y es que la saturación de camas en la capital del país se encuentra en 90% y, debido a las consecuencias de las fiestas decembrinas, los casos siguen en aumento.

Para evitar que los hospitales colapsen, la mandataria indicó que con el nuevo convenio con el Instituto Para la Salud y el Bienestar (Insabi) e instituciones privadas se fortalecerán la atención especializada COVID-19 en casa.

Recomendados

¿En qué consiste la hospitalización en casa?

Con este proyecto, los enfermos podrán recibir oxígeno en su hogar, donde también tendrán seguimiento médico, con una capacidad para atender a más de seis mil positivos.

Así, instituciones privadas y públicas ubicarán a los pacientes, les darán seguimiento personalizado, servicio de enfermería y coordinación en caso de que necesite ser trasladado.

La atención no tendrá ningún precio, pues será con costo del erario.

Además, Zoé Robledo, director del IMSS, mostró los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), lugares en los que, en caso de presentar síntomas, todos los ciudadanos pueden acudir para una valoración.

Y es que, la Ciudad de México se encuentra en alerta máxima en los primeros días del año, a causa del aumento de contagios, hospitalizaciones y muertes por coronavirus, como consecuencia de las fiestas, viajes y reuniones del fin de año pasado.

“Los ingresos hospitalarios se reflejan entre 10 y 15 días después de una exposición al COVID-19, porque pasa todo el periodo de incubación del virus, el periodo de sintomatología leve y después es cuando la gente presenta síntomas más graves.

“Creemos que estos ingresos de la última semana, sólo de verlos así, están relacionados a la semana del 24 de diciembre al 1 de enero”, dijo Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos