Metro World News

Se acabó la pachanga: Crean Policía COVID-19 en la Ciudad de México

La alcaldía Miguel Hidalgo optó por hacer una unidad de Policía COVID-19 para disolver las reuniones y fiestas en establecimientos y domicilios particulares.

En la pandemia del coronavirus se pueden distinguir a dos tipos de personas: las que toman todas las precauciones y siguen las medidas de las autoridades para tratar de detener la propagación del coronavirus, y las que siguen haciendo su vida normal, sin ningún tipo de cuidados.

De hecho, este último grupo continúa acudiendo y organizando fiestas y reuniones en lugares cerrados. La opinión pública los señala como uno de los principales culpables de que los contagios, hospitalizaciones y decesos en la Ciudad de México no disminuyan.

Crean la Policía COVID-19

Por esa situación, la alcaldía Miguel Hidalgo optó por crear una unidad de Policía COVID-19.

Recomendados

La misión de este nuevo cuerpo uniformado será atender los reportes de fiestas, reuniones o concentraciones masivas, que realicen los habitantes de las 89 colonias de la delimitación.

El alcalde Víctor Hugo Romero fue el encargado de dar la salida a las primeras brigadas de la Policía COVID-19, con lo que queda demostrado la importación de su creación. Ellos patrullarán los cinco sectores de la demarcación.

Se trata de 40 agentes y cinco patrullas, que laborarán las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Los integrantes de este nuevo órgano están capacitados para disolver fiestas y concentraciones de personas en casa particulares, establecimientos mercantiles o en la vía pública.

Abraham Borden, comisionado de Seguridad Ciudadana de Miguel Hidalgo, indicó que la Policía COVID-19 será la encargada de atender y acudir a las denuncias vecinales, que se realizan en la Base Plata, en el teléfono 555516-9214.

Cuando lleguen a los lugares donde se realicen las fiestas o reuniones, los policías informarán a las personas las medidas que se encuentran en vigor y los protocolos que se deben seguir.

Además, la Policía COVID-19 reforzará el perifoneo preventivo en todas las colonias y hará un patrullaje de calles para intervenir en caso de una reunión superior a una decena de personas.

En caso de que los ciudadanos no hagan caso, pueden ser remitidos al Juez Cívico para recibir una sanción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos