Metro World News

En cuántos países están las nuevas cepas del coronavirus

Las nuevas mutaciones encontradas en Reino Unido, Sudáfrica y Japón han prendido las alarmas en diferentes zonas del mundo.

Así como la humanidad ha mostrado avances en su lucha contra el coronavirus con las medidas sanitarias y la aplicación de las vacunas, el COVID-19 también ha evolucionado y presenta nuevas cepas que tienen de cabeza a las autoridades y los especialistas.

Los gobiernos locales y federales han insistido en la importancia de no bajar la guardia en la incesante lucha contra esta enfermedad.

Evitar salir de casa en la medida de lo posible, mantener la sana distancia, así como no ir ni realizar reuniones, menos en lugares cerrados; sin olvidar el constante lavado de manos y el uso de gel antibacterial, son las indicaciones que repiten una y otra vez para evitar más contagios.

¿Cuántos países tienen las nuevas cepas de coronavirus?

Y es que ahora las nuevas cepas encontradas en Reino Unido, Sudáfrica y Japón han prendido las alarmas en diferentes zonas del mundo.

La mutación calificada como altamente infecciosa que se detectó por primera vez en Inglaterra ya se ha extendido a 50 países.

Al tiempo, que la variante que se encontró en Sudáfrica, ahora está presente en 20 naciones, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, el ente de la ONU sostuvo que una tercera nueva “variante preocupante” de COVID-19, que se encontró en el país del sol naciente, puede afectar la respuesta inmune, pero necesita más investigación.

Eso sí, de las mutaciones que se han encontrado hasta ahora, algunas están asociadas con aumentos en la transmisibilidad, aunque no con la gravedad de la enfermedad.

Por si fuera poco, el organismo asegura que las cifras pueden tener un sesgo, debido a que en algunos países no ha sido detectada.

“Nuestro objetivo colectivo es adelantarnos en el juego y tener un mecanismo global para identificar y estudiar rápidamente las variantes y comprender sus implicaciones para los esfuerzos de control de enfermedades”, dijo Ana María Henao Restrepo, jefa del Plan de Investigación y Desarrollo de la OMS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos