Metro World News

Recreo, las tortas imposibles de comer de hasta 30 kg

Las Tortas El Recreo Las Originales El Vaquita se distinguen por su gran tamaño, además de los deliciosos ingredientes que las hacen una parada forzosa para todos aquellos que se encuentren cerca de sus rumbos.

Las tortas son amadas por todos los mexicanos, no hay un paladar de este país que se resista a este antojito cuando se tiene un hambre feroz.

Incluso, muchos extranjeros y visitantes quedan fascinados con estas preparaciones que sólo se dan dentro de las fronteras aztecas.

Pero en el barrio de Iztacalco hay unas tortas que sobresalen de su competencia.

Recomendados

Las Tortas El Recreo Las Originales El Vaquita se distinguen por su gran tamaño, además de los deliciosos ingredientes que las hacen una parada forzosa para todos aquellos que se encuentren cerca de sus rumbos.

Y, por qué no, también pueden ser una visita obligatoria para las personas que estén en la Ciudad de México.

Si te acabas la jumbo, es gratis

En verdad son para todos aquellos con mucho antojo o hambre. Pues la más chica pesa 600 gramos, la mediana es de kilo y medio, y la jumbo alcanza hasta los cinco kilos.

De hecho, si una persona se acaba esta última no pagará por ella, aunque en palabras de los dueños hasta ahora nadie lo ha logrado.

Para los que vayan en grupo pueden pedir la megatorta, que mide un metro con 20 centímetros, pesa 30 kilos, y puede saciar el hambre de hasta 50 personas.

Estas famosas y tradicionales tortas deleitan los paladares de mexicanos y extranjeros desde hace 50 años, pues fueron fundadas en 1961.

“La historia la comenzó mi abuelo. Es una herencia que nos llena de orgullo; es algo tradicional, muy mexicano”, dijo Verónica García, encargada del mágico lugar.

El delicioso antojito lleva frijoles, mantequilla, crema, una capa de manchego, cebolla, quesillo, jitomate, aguacate, además de que el picante es la receta secreta de la casa con chipotle almendrado con cacahuate.

La pierna al horno es la especialidad, por lo que se cocinan hasta 30 kilos por día, en un fin de semana, cuando no hay pedidos de megatorta. Va marinada con chile ancho, chile guajillo, ajo y la adornan ciruela pasa, nuez, piña y cerezas.

Por si fuera poco, también innovan con la única presentación de agua que se mastica, con una deliciosa fresa machacada con lechera.

Las tortas gigantes están abiertas los 365 días del año, de las 12:00 a las 3:00 horas en Avenida Recreo 150, esquina cajón de Zapotla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos