Metro World News

Estas son las claves para combatir a la nueva cepa B117 del SARS-Cov-2

El principal problema de la nueva variante conocida como B117 es que es entre 50% y 70% más contagiosa que la que ya se encontraba con anterioridad.

“No bajar la guardia”, es la frase que repiten una y otra vez las autoridades y especialistas alrededor del mundo para hacerle frente al coronavirus.

La batalla que enfrenta la humanidad desde hace más de un año se complica con la llegada de la nueva cepa, que ya se encuentra en México, procedente de Reino Unido.

El principal problema de la nueva variante conocida como B117 es que es entre 50% y 70% más contagiosa que la que ya se encontraba con anterioridad.

Recomendados

Por esa razón, los expertos y especialistas sostienen que la única forma de combatirla es con el confinamiento y el distanciamiento social.

Piden restringer viajes innecesarios

Y es que, en países en vías de desarrollo, como México, donde no es posible cerrar la economía para reducir la interacción social y cortar cadenas transmisiones, se apela a la responsabilidad individual con la intención de generar un bienestar colectivo, de acuerdo a Jorge Díaz Ramírez, vocero de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus de la UNAM.

El especialista pide restringir todo tipo de viajes en la medida de lo posible. Va más allá al pedir que no se salga ni a la esquina, si no es necesario.

El 10 de enero llego a México la mutación B117 de COVID-19, que corresponde a la variante de Reino Unido, que fue identificada en septiembre del año pasado y ha sido rastreada en cerca de 20 países alrededor del mundo

José Luis Alomomía, director general de Epidemiologia, dijo que, además del primer contagiado que se encuentra en Tamaulipas, hay otras dos personas sospechosas en el país que podrían tener la nueva cepa.

Especialistas sostienen que es prácticamente imposible cerrar las fronteras, por el intercambio comercial que necesita la economía, principalmente con Estados Unidos, además de la llegada de turistas.

Por eso, la clave para no aumentar los contagios de la nueva cepa es no bajar la guardia y reforzar las medidas de sanidad.

Los expertos aseguran que las mutaciones del SARS-CoV-2 son naturales, pues lo mismo ocurre con otro tipo de virus.

Sin embargo, mientras las personas aumenten sus interacciones sociales es más probable que ocurran nuevas variantes, como la que ahora se enfrenta en México y otros países.

Tags

Lo Último


Te recomendamos