Aunque muchos países se apuraron a adquirir las primeras dosis para su población, lo cierto es que la vacunación anti COVID-19 ha sucedido con diferentes tiempos depende la región.
PUBLICIDAD
De esta forma, Israel se coloca como la nación con más inoculaciones a nivel mundial.
Israel, líder en tasa de vacunación
En los primeros días de 2021, el país ha aplicado la vacuna contra el coronavirus a más de un millón de ciudadanos; lo que en otras palabras representa 12% de su población
Los datos fueron recabados por el portal “Our World in Data”, que es resultado de la colaboración de la Universidad de Oxford y una organización educativa con fines benéficos en Reino Unido.
De hecho, Israel cuenta con una tasa de 11.55 dosis por cada 100 habitantes dentro de sus fronteras; al líder en este rubro lo sigue Baréin, con 3.49%, mientras que Reino Unido ha vacunado a 1.47% de sus ciudadanos.
En el lado contrario de la moneda se encuentra Francia, que, según la fuente, sólo había inoculado a 138 personas.
Estados Unidos falla en su objetivo
El sitio especializado resalta que Estados Unidos no cumplió con su objetivo principal de vacunar a 20 millones de ciudadanos antes de que terminara el año pasado.
PUBLICIDAD
De hecho, se encuentra muy lejos de la cifra meta, puesta antes del 31 de diciembre sólo había aplicado la vacuna a 2.78 millones de personas.
En cambio, Israel ha conseguido ser el líder en la tasa de inmunización porque comenzó a administrar las dosis desde el 19 de diciembre pasado, con un registro de 150 mil personas vacunadas a diario.
En ese país, como en la mayoría, se le ha dado prioridad a las personas mayores de 60 años, los trabajadores del sector salud y las personas que son clínicamente vulnerables.
A pesar de las favorables cifras, Israel analiza endurecer las medidas sanitarias, luego de que en los últimos días aumentaron los casos positivos.
Yuli Edelstein, secretario de Sanidad, sostuvo que se propondrá un “confinamiento completo de dos semanas”, algo que estaría respaldado por el primer ministro Benjamín Netanyahu.
Ahora, los israelíes no pueden ir más allá de un kilómetro de su residencia, ni visitar a otras personas en sus casas, los comercios no esenciales permanecen cerrados y los trabajos operan a la mitad de su capacidad. Tampoco se pueden juntar más de 10 personas en lugares cerrados y 20 en exteriores.