Metro World News

Coronavirus: “El profeta” Bill Gates advierte que viene lo peor

Además de ser uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo, el empresario se ha ganado el respeto de propios y extraños debido a que fue capaz de pronosticar la pandemia, mucho tiempo antes de que sucediera.

En la era del coronavirus, una voz autorizada a nivel mundial es la de Bill Gates.

PUBLICIDAD

Además de ser uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo, el empresario se ha ganado el respeto de propios y extraños debido a que fue capaz de pronosticar la pandemia, mucho tiempo antes de que sucediera.

Ahora, Gates dio su último pronóstico sobre el futuro del COVID-19 y, desafortunadamente, no es nada alentador.

Recomendados

Y es que, a pesar de que ya se está aplicando la vacuna en algunos países, el empresario piensa que se viene la peor temporada del virus.

“Lamentablemente, los próximos cuatro meses o medio año podrían ser los peores de la pandemia”, dijo en entrevista con CNN, el dueño de Microsoft, una de las empresas que más ha invertido para desarrollar y entregar vacunas en el mundo.

El magnate fue enfático en que la cura debe ser distribuida de acuerdo a las necesidades médicas y no a la riqueza.

“Esta epidemia ha sido terrible en la forma en que ha exacerbado las desigualdades. Ha sido peor para los hispanos, los negros, los trabajadores de servicios de bajos ingresos o los hogares multigeneracionales.

“En términos de selección sobre quién recibe la vacuna, es mejor que usemos la equidad para impulsar todas esas decisiones”, dijo Bill Gates.

El empresario se dio tiempo para mandar un consejo a la población que no toma en serio al coronavirus. “Si siguiéramos las reglas, en términos de usar mascarillas y no mezclarnos con otras personas, podríamos evitar un gran porcentaje de las muertes”.

Por último, el fundador de Microsoft ofreció otros pronósticos para cuando se libre la batalla contra el COVID-19, pues piensa que habrá menos de 30% de horas de trabajo en las oficinas y la mitad de viajes de negocios.

Sus anteriores pronósticos

En noviembre de 2019, el empresario de 65 años previó lo que se vive en estos días.

Fue durante un capítulo de “Explained” (Explicado), documental de Netflix, llamado “La próxima pandemia”, en el que Gates alertó al mundo sobre invertir más en vacunas para evitar contagios masivos de una nueva enfermedad.

“Debería preocuparnos a todos porque si la historia nos ha enseñado algo, es que habrá otra pandemia mundial mortal”, mencionó el fundador de Microsoft en ese momento.

No es la primera vez que el magnate había tocado tema de estas características. Sus palabras de hace ya cinco años aún retumban en los oídos de quienes las recuerdan.

“Si algo ha de matar a más de 10 millones de personas en las próximas décadas probablemente será un virus muy infeccioso, más que una guerra. No misiles, sino microbios”, indicó en una Ted Talks, en la que prefirió hablar de la raza humana, y no de tecnología.

Tags

Lo Último