Metro World News

Joe Biden escoge a latino para ser su secretario de Salud

Aunque Joe Biden ha recibido críticas por las pocas incorporaciones de latinos a su gabinete, el presidente electo escogió a Xavier Becerra para dirigir la Secretaría de Salud y Servicios Humanos

Aunque Joe Biden ha recibido críticas por las pocas incorporaciones de latinos a su gabinete, el presidente electo escogió a Xavier Becerra para dirigir la Secretaría de Salud y Servicios Humanos, un importante puesto, más aún con la crisis por la pandemia del coronavirus que enfrenta Estados Unidos y el mundo.

De esta forma, el ganador de las elecciones del 3 de noviembre busca mitigar las quejas del Caucus Hispano del Congreso sobre la falta de presencia de este sector de la sociedad en el personal cercano al próximo mandatario.

¿Quién es Xavier Becerra?

Sin embargo, la nominación del excongresista Becerra sorprendió, ya que es el fiscal general demócrata de California.

Recomendados

Cuenta con un perfil más orientado a los temas de justicia penal, inmigración y política fiscal.

Aunque no está del todo alejado de la coyuntura de salud. Pues en California fue líder en los esfuerzos legales sobre la atención médica, incluyendo el intento de proteger la Ley de Atención Asequible de ser desmantelada por los fiscales generales republicanos.

También ha sido una voz referente éntre los demócratas para los temas cercanos a la salud de la mujer.

Si su nominación es confirmada por el Congreso, no tendrá una tarea sencilla. Pues se debe recordar que Estados Unidos es el país que más sufre las consecuencias del coronavirus con más de 14.77 millones de contagios y 282 mil 436 fallecidos.

Con 62 años, Becerra cumplió 12 periodos en el Congreso, representando a Los Ángeles, antes de convertirse en el fiscal general de su estado natal en 2017. Se convertirá en el primer latino que ocupe el cargo, así como en el Congreso también fue el primer miembro del Comité de Medios Arbitrarios.

El próximo secretario nació en Sacramento, y creció en el seno de una familia de clase trabajadora, ninguno de sus papás tenía educación formal y fue el primero de sus parientes en graduarse de la universidad. Fue a Stanford y se tituló en Derecho en 1984.

Preocupado por los latinos

En el Congreso fue un ferviente defensor de la comunidad latina, y se involucró en los esfuerzos para revisar el sistema de inmigración del país de América del Norte. Promover un museo para explorar la cultura e historia de los latinos en la nación ejemplifica su forma de pensar.

Xavier Becerra es apenas el segundo hispano escogido para el gabinete de Joe Biden, después de la elección de Alejandro Mayorkas para darle el puesto como secretario del Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security).

Tags

Lo Último


Te recomendamos