Metro World News

YouTube suspende canal pro Tump por fake news

No se detienen las malas noticias para el aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

@FLOTUS

No se detienen las malas noticias para el aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

PUBLICIDAD

Luego de que perdiera demandas legales en estados clave como Georgia y Michigan, que certificaron el triunfo en su región de Joe Biden; además de que inició el proceso de transición con la firma de la Administradora de Servicios Generales (GSA), ahora uno de los canales de YouTube que lo apoyan incondicionalmente fue suspendido.

El sitio web tomó la decisión de prohibir al canal ultraconservador One America News Network (OAN) la publicación de nuevos videos durante una semana.

Recomendados

El castigo se debe a que, según el portal, OAN ha desinformado sobre la pandemia del coronavirus y las elecciones presidenciales con fake news. También le impedirá cobrar el contenido que ya se encuentra en línea.

«Tras un cuidadoso examen, retiramos un video de OAN y le hicimos una advertencia por haber transgredido nuestras reglas sobre desinformación en materia de COVID-19, que prohíben contenidos que proclamen que existe un remedio garantizado», indicó Ivy Choy, portavoz de YouTube.

Corre el resgo de ser eliminado de YouTube

Es la primera ocasión que la plataforma de videos realiza este tipo de restricciones a One America News Network, uno de los canales en favor de Trump que se niegan a admitir la victoria de Joe Biden en las votaciones del 3 de noviembre. Incluso, desde antes de las elecciones ha distribuido versiones sobre un supuesto fraude y robo.

Después de esta primera sanción, OAN tiene la oportunidad de cambiar su comportamiento, pues si recibe otras dos, será eliminado de YouTube.

Para volver a cobrar por sus videos, el canal pro Trump deberá probar que acata las normas de la plataforma.

Durante la carrera presidencial y las elecciones del 3 de noviembre, el sitio que pertenece a Google retiró más de 200 mil videos que consideró peligrosos o con material que contenía fake news.

Tags

Lo Último