Nueva York se posiciona como la ciudad de Estados Unidos con mayor número de muertes a causa del coronavirus.
Hasta el último reporte de la Universidad Johns Hopkins, que cuenta con un mapa en tiempo real del avance de la pandemia, NY sumaba 37 mil 387 fallecidos.
Cabe recalcar que el país de las barras y las estrellas también es el más afectado por el COVID-19, con 261 mil 971 muertes y 12.75 millones de contagios.
Sin embargo, parece que estas escandalosas cifras no les importan o interesan a algunos ciudadanos de la Gran Manzana.
Y es que en las redes sociales se filtró un video, en el que se aprecia que en plena pandemia se reunieron cerca de siete mil personas para celebrar una boda judía.
La unión pertenece a la comunidad jasídica Satmar, rama del judaísmo ultraortodoxo, y fue festejada el pasado 8 de noviembre, aunque apenas se ventiló en Twitter.
Boda secreta de judíos ortodoxos en Brooklyn.... 7000 personas.... en plena pandemia... no hay derecho... pic.twitter.com/QELcCWsTok
— Cesar Moreno (@CesarMorenoH) November 23, 2020
De acuerdo a The New York Post el enlace se dio en una sinagoga de Williamsburg, en el barrio de Brooklyn, que tiene un aforo de siete mil personas, y en el video se aprecia el lugar completamente lleno.
Los asistentes a la boda se enteraron del acontecimiento de una peculiar forma, de boca en boca, para evitar el conocimiento de las autoridades.
Ya les habían cancelado una boda
Se trata de una fiesta que estaba protagonizada por un nieto del rabino Aaron Teitelbaum, por lo que la comunidad judía fue sumamente cuidadosa.
Los judíos asistentes hicieron todo lo posible para celebrar la unión, más cuando hace cerca de un mes, el gobierno estatal canceló la boda del nieto de rabino Zalman, hermano de Aaron, en la que esperaban hasta a 10 mil asistentes.
Por eso no hubo invitaciones por escrito, sino que se daban de manera personal, de boca en boca. A notar por el video, la estrategia fue un éxito, aunque la celebración no contó con la sana distancia ni cubrebocas.
Y es que los judíos ortodoxos desconfían de las vacunas y de las medidas tomadas por el gobierno para combatir el coronavirus, a pesar de que R’Mayer Zelig Rispler, el presidente de la sinagoga, murió a causa de la pandemia, el mes pasado a causa de COVID-19.