Metro World News

Trump cede y comienza la transición para la administración de Biden en EU

Luego de 20 días de la celebración de las elecciones del 3 de noviembre, por fin Donald Trump cedió para que se inicie la transición de la nueva administración que dirigirá Joe Biden.

Luego de 20 días de la celebración de las elecciones del 3 de noviembre, Donald Trump cedió para que inicie la transición de la nueva administración que dirigirá Joe Biden.

Días antes, durante y después de los comicios, el aún mandatario no se ha salido del discurso de un “fraude” y “robo”, pero por fin se dio un paso importante para que el demócrata llegue a la Casa Blanca.

La Administradora de Servicios Generales (GSA) firmó el documento para comenzar, de manera oficial, la transición de poderes en Estados Unidos. Este acto es lo más cercano que ha hecho Trump sobre admitir su derrota.

Recomendados

Emily Murphy, quien dirige la GSA, mandó al presidente electo una carta para mencionar que pondrá a su disposición “los recursos y servicios” con los que cuenta para “apoyar en la transición presidencial”.

En el documento se explica que la decisión se tomó en estos momentos, luego de los recientes acontecimientos “que involucran demandas legales y certificación de resultados electorales”.

De esta forma, dejó entrever el fracaso en los recursos que proporcionó el equipo del magnate en diversos estados que no cambiaron su resultado. Las entidades claves de Georgia y Michigan ya certificaron la victoria del exvicepresidente.

De esta forma, Biden tendrá a su disposición 6.3 millones de dólares para trabajar en la transición.

Además, se libera otro millón de billetes verdes para sesiones de orientación y un directorio del cambio de poderes.

Son cerca de 9.9 mdd los que la GSA debe entregar para garantizar el movimiento de la presidencia saliente con la entrante.

Trump continuará «su lucha»

Aunque Trump insistió en que continuará su lucha por revertir los resultados, agradeció a Murphy, a través de sus redes sociales.

“Ella tiene una firme dedicación y lealtad a nuestra nación. Ha sido acosada, amenazada y abusada, y no quiero ver que esto le ocurra a ella, su familia o los empleados de la GSA.

“Nuestro caso continúa con fuerza, mantendremos la pelea y creo que prevaleceremos. En aras de buscar el mejor interés de nuestro país, estoy recomendando que Emily y su equipo hagan lo que necesite hacerse con respecto a los protocolos iniciales, y he dicho a mi equipo que haga lo mismo”, escribió el magnate en Twitter.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1331013907859845121

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1331247567041081345

Tags

Lo Último


Te recomendamos