Metro World News

Es voz autorizada: Bill Gates vaticina la próxima pandemia mundial

Además de ser uno de los hombres más poderosos del mundo, el fundador de Microsoft fue capaz de pronosticar la llegada del virus mucho tiempo antes de que afectara al mundo.

Bill Gates se ha convertido en una voz autorizada en los temas referentes al coronavirus, y ahora habla acerca de la próxima pandemia que enfrentará la humanidad.

Además de ser uno de los hombres más poderosos del mundo, el fundador de Microsoft fue capaz de pronosticar la llegada del virus mucho tiempo antes de que afectara al mundo.

Bill Gates pronosticó la pandemia

En noviembre de 2019, el empresario de 64 años previó lo que se vive en estos días.

Recomendados

Fue durante un capítulo de “Explained” (Explicado), documental de Netflix, llamado “La próxima pandemia”, en el que Gates alertó al mundo sobre invertir más en vacunas para evitar contagios masivos de una nueva enfermedad.

“Debería preocuparnos a todos porque si la historia nos ha enseñado algo, es que habrá otra pandemia mundial mortal”, mencionó el fundador de Microsoft en ese momento.

No es la primera vez que el magnate había tocado tema de estas características. Sus palabras de hace ya cinco años aún retumban en los oídos de quienes las recuerdan.

“Si algo ha de matar a más de 10 millones de personas en las próximas décadas probablemente será un virus muy infeccioso más que una guerra. No misiles, sino microbios”, indicó en una Ted Talks, en la que prefirió hablar de la raza humana, y no de tecnología.

Bill Gates pronostica nueva pandemia

Ahora, el magnate volvió a tocar el tema, al vaticinar cuándo podría haber una nueva pandemia que afecte a la humanidad.

Fue a través de su podcast, que comparte con la actriz Rashida Jones y que contó con el principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, donde el magnate dio su nuevo vaticinio.

Bill Gates sostuvo que “con suerte” se enfrentara una situación similar a la actual en dos décadas, “pero debemos suponer que podría ser dentro de tres años”, indicó.

Sin embargo, para el magnate la nueva pandemia será “menos destructiva”, debido a que los gobiernos y la sociedad ya aprendieron de sus errores. “No seremos tan estúpidos”, dijo.

Pero Gates enfatizó que en 2022 se podría terminar con el virus, aunque el próximo año se volverá un poco a la normalidad.

“Si las vacunas son efectivas, incluso con un nivel de vacunación del 60%, detendremos la propagación exponencial de la enfermedad. El próximo año detendremos el número de muertes y, en 2022, la pandemia se terminará”, indicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos