Metro World News

Perrito salvado en Tabasco por la Marina será entrenado para ser rescatista

En las redes sociales se hizo viral el momento en el que integrantes de la Secretaría de Marina rescatan a un perrito. El animal lucía en malas condiciones, con tristeza y frío, y sólo con las patas delanteras y la cabeza librando el agua.

Las desastrosas inundaciones en Tabasco, debido al paso del huracán Eta y el desbordamiento de los ríos, trajo un rayo de luz y esperanza.

En las redes sociales se hizo viral el momento en el que integrantes de la Secretaría de Marina rescatan a un perrito. El animal lucía en malas condiciones, con tristeza y frío, y sólo con las patas delanteras y la cabeza librando el agua, sostenido en una base de metal.

En ese momento un miembro de la Semar se acerca al mamífero y con mucho cuidado lo sacó de la orilla donde se mantenía, para ingresarlo a una pequeña lancha.

Recomendados

Lo primero que hizo el perro fue sacudirse el agua, mirar a sus salvadores y mover la cola.

Causó tanto furor en las redes sociales como en los propios marinos, que ahora el perro rescatado por la Semar será entrenado por los elementos navales para, después de un tiempo, ser integrado en las labores de rescate que realiza el organismo.

La Secretaría de Marina sostuvo que la Quinta Zonal Naval de Villahermosa, Tabasco, adoptó al canino que los integrantes de la institución salvaron en la colonia Gaviotas.

Le buscan nombre

Por esta razón, la Marina lanzó una convocatoria para que la población participe, y envía las propuestas de nombre para el nuevo miembro del órgano.

“Le damos la bienvenida al nuevo integrante de #CuatroPatas a la gran #FamiliaNaval, que fue rescatado por personal naval en días pasados ¡Ayúdanos a ponerle nombre!

“Envíanos tu propuesta al correo: redessociales@semar.gob.mx no olvides agregar tus datos de contacto”, se lee en un comunicado de la Marina en su cuenta oficial de sus redes sociales.

La institución también compartió un video, con los miembros que rescataron al perrito, en el que revelan que fue tal su sensación que estuvieron a punto de llegar a las lágrimas.

“Se le dio servicio médico veterinario, lo encontraron muy asustado, deplorable, con hambre, daban hasta ganas de llorar”, dijo el teniente Demetrio Feria Cruz, de la Quinta Zona Naval.

Tags

Lo Último


Te recomendamos