Metro World News

Claves para Trump y Biden: Wisconsin Arizona, Pensilvania y Michigan

Aunque quedan varios estados por designar al triunfador, y por ende los votos que otorgan al candidato que salga victorioso, son cuatro las regiones clave en las elecciones presidenciales.

Aunque las encuestas daban la ventaja a Joe Biden previo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, algunos analistas y expertos en política no veían alejado el escenario que se está viviendo.

El demócrata y el presidente Donald Trump pelean codo a codo los resultados de los comicios por llegar a la cifra mágica de los 270 votos del Colegio Electoral que los llevaría a la Casa Blanca.

Y aunque quedan siete estados por designar al triunfador, y por ende los votos que otorgan al candidato que salga victorioso, son cuatro las regiones clave en las elecciones presidenciales.

Recomendados

Wisconsin, importante y peleado

Wisconsin se encuentra convertido en un bastión para demócratas y republicanos. En el último reporte de las agencias y medios locales, el demócrata Joe Biden había dado la vuelta al mandatario y le habían entregado el triunfo con el 95% de votos escrutados.

La diferencia de 0.7% a favor del exvicepresidente es un duro golpe en las aspiraciones para reelegirse de Trump, pues la entidad otorga 10 votos en el Colegio Electoral.

Es más, la campaña del mandatario no tardó en pedir un recuento y judicializará al Estado ante la Suprema Corte. No debe sorprender esta decisión, ya que desde antes de los comicios, y durante el desarrollo de estos, Trump indicó que en caso de perder iría a las últimas instancias.

Otras claves

Michigan, Pensilvania y Arizona son otras regiones que están denominados como claves para definir a la persona que ocupará la Casa Blanca durante los próximos cuatro años.

Con 84% de los votos escrutados, Joe Biden lidera en Arizona 51% contra 46% del mandatario.

Si el exvicepresidente gana en este estado, en el que venció Trump hace cuatro años, el presidente vería muy reducidas sus posibilidades de permanecer en la Casa Blanca.

Michigan, que cuenta con 16 votos y donde también aventaja el demócrata, así como Pensilvania (20 votos), que encabeza Trump, pero falta contar los votos por correo, en su mayoría demócratas, son otros estados que pueden definir al nuevo presidente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos