Metro World News

Trump vs. Biden: COVID-19 y polarización llevan a niveles récord el voto anticipado

La pandemia y la lucha política y social que representan Trump y Biden han hecho que los estadounidenses participen, como nunca antes, en las elecciones anticipadas.

La pandemia del coronavirus, así como la enfrascada lucha política y social que representan Donald Trump y Joe Biden ha hecho que como nunca antes en la historia los estadounidenses participen en las elecciones anticipadas.

A cuatro días de que se celebre el Día D del 3 de noviembre, ya son casi 86 millones ciudadanos los que han salidos a los centros electorales o enviado su sufragio por correo, lo que representa un récord en el país de América del Norte, de acuerdo a las cifras del US Elections Project.

Cerca de 30.5 millones han decidido ir en persona a depositar su voto, mientras que 55.5 millones enviaron su boleta por correo electrónico.

Recomendados

De hecho, la cifra de votos ya representa casi 60% del total de hace cuatro años. Se debe recordar que hasta ahora los demócratas aseguran que la falta de participación hizo que Donald Trump llegara al poder.

Evitar las aglomeraciones en el día oficial de las elecciones, así como marcar su postura en un país que se encuentra polarizado, en gran parte por los argumentos y acciones del presidente, han hecho que la gente esté dispuesta a pasar horas en las filas de las elecciones previas.

Prevén récord de participación electoral

Los expertos aseguran que el entusiasmo de los ciudadanos puede alcanzar la mayor participación en más de un siglo, y superar los 138 millones que salieron a emitir su decisión en 2016.

Según el US Elections Project, del total de las personas que han dado su voto, hasta 19.1 millones son demócratas, por 12.3 millones de republicanos.

Se aproxima el punto más ardiente de la elección que, incluso, puede definirse hasta después del 3 de noviembre.

La gran cantidad de votos por mail pueden hacerlos, como nunca antes, decisivos en las elecciones presidenciales; además, Donald Trump indicó en más de una vez que por esta vía los republicanos pueden crear un fraude, un argumento en el que no presentó pruebas, por lo que no es alejado pensar que en caso de derrota iría a los tribunales.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos