Metro World News

Nueva York rebasa el medio millón de positivos por coronavirus

Cuando parecía que Nueva York había encontrado la fórmula para detener la pandemia del coronavirus, al igual que otras regiones de Estados Unidos, ahora los casos van en pleno ascenso.

Cuando parecía que Nueva York había encontrado la fórmula para detener la pandemia del coronavirus, al igual que otras regiones de Estados Unidos, ahora los casos van en pleno ascenso.

En el último reporte de las autoridades, el estado superó los 500 mil casos confirmados de COVID-19. La cifra lo ubica en el cuarto lugar del país de América del Norte, sólo detrás de Texas, California y Florida.

La cifra más alta de coronavirs en un día en Nueva York

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, mencionó que se dieron dos mil 31 casos en su más reciente actualización. Cabe destacar que es la cifra más alta en un solo día en meses, con lo que se llega a un total de positivos en NY de 500 mil 677 casos.

Recomendados

Sin embargo, los funcionarios y especialistas coinciden en que el número verdadero de los casos podría llegar a ser hasta 10 veces mayor o más, debido a las limitaciones de las pruebas.

Aunque la ciudad de la Gran Manzana tiene más pruebas per cápita que ningún otro lugar en el mundo, de acuerdo a Cuomo, los casos asintómaticos, las personas que no se hacen pruebas y los que fallecen sin llegar al hospital merman el conteo.

En el antiguo epicentro de coronavirus en Estados Unidos se esperaba que llegara a esta cifra por los resultados de abril pasado, pero durante el verano los casos cayeron a mínimos históricos.

Ahora el estado ha aumentado su número de positivos, al igual que en otras regiones del país de las barras y las estrellas. “Tenemos la segunda tasa de infección más baja de esta nación, se ha desafiado la tasa de aumento. Tocamos madera”, dijo Cuomo este 28 de octubre.

La ciudad de Nueva York reportó un máximo reciente de 105 nuevas admisiones hospitalarias el miércoles, mientras que el promedio de casos de coronavirus superó el umbral de 550 (552) del alcalde Bill de Blasio por tercera ocasión en aproximadamente una semana. Esos números son máximos de meses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos