Metro World News

Dónde apreciar las espectaculares ofrendas disponibles en el Día de Muertos

A pesar de que el Día de Muertos, una de las fechas más importantes de la cultura mexicana, no se podrá celebrar como todos los años debido a la pandemia, sí hay algunos lugares que exhibirán ofrendas para los amantes de esta tradición.

A pesar de que el Día de Muertos, una de las fechas más importantes de la cultura mexicana, no se podrá celebrar como todos los años debido a la pandemia, sí hay algunos lugares que exhibirán ofrendas para los amantes de esta tradición.

Y es que esta festividad no puede pasarse por alto sin el olor del cempasúchil y el copal, así como los clásicos alimentos y pan de muerto. El colorido del papel picado, además de los alimentos y bebidas, en honor a las personas que ya no están con nosotros, también estarán presentes.

Es por eso que algunos museos tendrán a la vista las tradicionales ofrendas, aunque claro que tendrán estrictas medidas de higiene para evitar la propagación del coronavirus.

Recomendados

Dedicada a Manuel Felguérez y víctimas del coronavirus

El Museo del Carmen festejará el 1 y 2 de noviembre con la presentación de “Xólotl, compañero del más allá”. La ofrenda está dedicada al recién fallecido pintor Manuel Felguérez, así como a todo el personal de salud que ha estado en la primera línea para combatir al coronavirus.

Pero esa no es la única opción para todos aquellos que deseen celebrar el Día de Muertos apreciando las espectaculares ofrendas.

Recuerdan a fundadores

En el Centro Cultural Isidro Fabela, Museo Casa del Risco, la espectacular fuente del patio es el escenario que sirve de base para la ofrenda, que lleva especial dedicación al fundador del sitio: Don Isidro.

Mientras que en las salas interiores del lugar se encuentra otra ofrenda, que está dedicada a Aurora Reyes, la primera mujer mexicana que se dedicó al muralismo.

La Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo dedican su ofrenda a quien fuera el arquitecto de este recinto, Juan O’Gorman.

Los compañeros, amigos y familiares del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), que este año murieron por la pandemia del COVID-19, también serán honrados en la exhibición.

A través de las cuentas de las redes sociales del Museo de Arte Carrillo Gil, se podrá ver la ofrenda virtual en la que los colaboradores comparten imágenes y textos a sus compañeros y familiares.

La intención es hacer un homenaje a los seres queridos, así como también un reconocimiento a todos aquellos que colaboraron en la construcción del lugar.

La Unión de Colonos de San Ángel San Ángel Inn y Tlacopac compartirá en sus redes una muestra virtual retrospectiva para ver las ofrendas que cada año se han realizado en los escenarios de este festival.

En tanto, el Museo de Arte Carrillo Gil (MACG) transmitirá cápsulas históricas de las ofrendas emblemáticas del museo en las que participaron artistas como Paloma Torres o Betsabée Romero

Tags

Lo Último


Te recomendamos