Metro World News

Jóvenes entusiasmados con las elecciones anticipadas, van con Biden

La respuesta de las elecciones anticipadas entre Donald Trump y Joe Biden ha superado con creces las expectativas.

La respuesta de las elecciones anticipadas entre Donald Trump y Joe Biden ha superado con creces las expectativas.

Los estadounidenses no se han quedado en casa ni de brazos cruzados, y han optado por acudir a los centros electorales para emitir su sufragio, además de que algunos lo han hecho por correo.

Entusiasmo de los jóvenes en elecciones anticipadas

De acuerdo a encuestas de salida, el voto anticipado suma más de 65 millones hasta inicio de semana, que se distribuyen con 45 millones por correo y 20 millones en persona.

Recomendados

Pero lo que más sorprende es la participación de los jóvenes, que tenían mucho tiempo sin verse tan entusiasmados como en la elección de Donald Trump o Joe Biden.

Esta cifra ya supera lo hecho en 2016 en las elecciones entre Trump y Hillary Clinton.

El candidato demócrata puede ser el más beneficiado por esta acción, pues cuenta con el apoyo de un gran sector de jóvenes y afroamericanos.

Superan lo hecho en 2016

Los jóvenes de entre 18 y 29 años en 2016 sólo sumaron 1.2 millones en esta forma de votación en 2016, a cambio de los 5.3 millones que van hasta ahora. Los demócratas aseguran que la falta de participación hizo que Trump se impusiera a Clinton en el Colegio Electoral.

Si se separan los grupos entre los jóvenes también hay aumento significativo. Hasta ahora van 705 mil negros que votan, en comparación con los 172 mil que lo hicieron hace cuatro años. Los hispanos suman 888 mil, para tener un aumento de 729 mil de los que votaron en 2016.

Mientras que van cerca de 3.2 millones de jóvenes blancos que emiten su voto, por sólo 782 mil que lo hicieron en las elecciones pasadas.

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard señala que el entusiasmo de los jóvenes de entre 18 a 24 años ha igualado a lo que sucedió en la elección de Barack Obama, en 2008, con una participación de 63 por ciento, mientras que en 2016 hubo 47 por ciento.

Los jóvenes de 18 a 29 años prefieren a Joe Biden por 50% contra 26 por ciento; cabe destacar que este grupo normalmente no participa como lo ha hecho hasta ahora.

Histórico y con Biden adelante

La cifra de votos anticipados podría alcanzar los 100 millones antes del 3 de noviembre, según NBC News, el doble de lo hecho en 2016.

En tanto, la llamada encuesta de encuestas, un resumen de cinco principales sondeos reconocidos y con más reputación en Estados Unidos, también tiene un promedio de 10 puntos adelante a Biden, con 52% por 42% de Trump.

Tags

Lo Último


Te recomendamos