Metro World News

Quintana Roo y Yucatán entran en alerta roja por huracán Zeta

Lo que se temía está ocurrir, por lo que las autoridades han elevado las alertas de Zeta, considerado ya como huracán de categoría 1.

Lo que se temía puede ocurrir, por lo que las autoridades han elevado las alertas de Zeta, considerado ya como huracán de categoría 1.

Debido a los peligros que puede causar cuando impacte en Quintana Roo y Yucatán, los gobiernos de estas entidades hicieron un llamado para extremar cuidados y, en algunos lugares, evacuaron a habitantes y turistas.

Quintana Roo y Yucatán, en Alerta Roja

De esta forma, Quintana Roo emitió una Alerta Roja, que en otras palabras es peligro máximo para siete municipios de la entidad. Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cardenas se encuentran dentro de esta clasificación.

Recomendados

Pero eso no todo. En el caso de Felipe Carrillo Puerto se dio una Alerta Naranja, es decir de peligro alto, mientras que para José María Morelos se extendió una Alerta Amarilla de peligro moderado ante las intensas lluvias que vendrán con Zeta.

En su cuenta oficial de Twitter, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, mencionó que actualmente el huracán se encuentra a 170 kilómetros de las costas de Quintana Roo y presenta vientos de 130 km/h.

Se prevé que el sistema entré al estado por el sur de Cozumel y salga de Quintana Roo entre las 00:00 y 01:00 horas del 27 de octubre.

Es por esa razón que se suspendieron las actividades laborales no esenciales en la entidad partir de las 14:00 horas del 26 de octubre, y desde las 16:00 horas todos los habitantes y turistas de la zona norte permanecieron en sus domicilios u hoteles para evitar accidentes.

El gobernador hizo un atento llamado a los habitantes a no realizar compras de pánico, y aseguró que en las próximas horas podría suspenderse la energía eléctrica y el servicio de agua potable.

En el estado de Yucatán también se suspendieron actividades desde las 14:00 horas en negocios y actividades no esenciales, y hasta nuevo aviso.

De esta forma, sigue muy activa la temporada récord de huracanes que termina  hasta el 30 de noviembre.

Con destino a Estados Unidos

De hecho, ya se acabaron los nombres para asignarlos, y las tormentas se han tenido que bautizar con el alfabeto griego, como lo hace el Centro Nacional de Huracanes, a través de los designios de la Organización Meteorológica Mundial.

Es más, después de llegar a las costas de México es muy probable que vaya a Luisiana; será la quinta tormenta con nombre que impacte el estado en este año.

Los meteorólogos prevén que Zeta arribe el 28 de octubre a Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos