Hasta cierto punto es lógico que los jóvenes tienen más energía y ganas de disfrutar su propia juventud, a comparación de otros sectores de la sociedad.
PUBLICIDAD
Sin embargo, esas ganas de salir, conocer nuevas personas, convivir con amigos y familiares y hacer reuniones, entre otras actividades preocupan a las autoridades de Los Ángeles.
Reuniones de jóvenes aumentan contagios en Los Ángeles
Los datos son duros y reales, y sostienen que los contagios de coronavirus en este grupo social vienen a más, algo que se puede incrementar con las festividades de fin de año que comienzan con Día de Muertos y Halloween.
El Departamento de Salud Pública de Los Ángeles sostiene que, hasta ahora, los jóvenes de entre 18 a 49 años representan 58% de todos los nuevos casos de COVID-19 en el condado de Los Ángeles.
El grupo de individuos de entre 12 y 50 años representa 68% de los nuevos contagios, lo que refleja aún más el potencial del virus en los jóvenes.
Las autoridades y los especialistas sostienen que las grandes y pequeñas reuniones siguen siendo el foco de infecciones para este sector de la población, especialmente cuando conviven en lugares cerrados.
Por si fuera poco, hay temor de que los contagios se mantengan o aumenten este fin de semana por las protestas que habrá a favor de la mujer.
PUBLICIDAD
Aumentan hospitalizaciones de jóvenes
Desde mayo pasado se ha duplicado el número de jóvenes en los hospitales entre las edades de 18 a 29 años. Antes de ese mes, la cifra estaba cercana a 5% de los pacientes con virus hospitalizados, pero ahora ese número se encuentra en 10 por ciento.
Bárbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública de Los Ángeles, aseguró que todas las personas están en riesgo de contraer COVID-19, si deciden salir a las fiestas de Día de Muertos, Halloween y Día de Acción de Gracias.
“Como pueden ver, las personas de todas las edades corren el riesgo de con coronavirus, y son los grupos más jóvenes los que mantienen nuestro recuento de casos alto”, dijo Ferrer en un comunicado. “Vemos que personas de todas las edades pueden, de manera lamentable, enfermarse trágicamente, y algunas de ellas fallecen. Entonces es importante que la gente de todas las edades comprenda y utilicen todas las herramientas que tenemos para protegerse a sí mismos y a los demás”, indicó.