A pesar de que Nueva York es el estado con mayor número de contagios de coronavirus, se tenía planeada una boda con miles de invitados, que tuvo que ser suspendida por las autoridades.
PUBLICIDAD
Se trataba de una unión matrimonial judío jasídica, la cual tenía previsto la llegada de hasta 10 mil asistentes. El evento sería protagonizado por el nieto de un conocido rabino, por lo que esperaban tener una gran afluencia en Williamsburg, Brooklyn.
Autoridades prohíben boda judía
Sin embargo, la noticia llegó a oídos de las autoridades lideradas por el gobernador Andrew Cuomo, que no tardaron en reaccionar. Las violaciones a las nuevas normas para evitar propagar el coronavirus fueron el sustento para suspender la boda.
“Recibimos un llamado de que eso estaba sucediendo. Hicimos una investigación y descubrimos que probablemente era cierto», dijo Cuomo en una conferencia de prensa.
“Mira, puedes casarte, pero simplemente no puedes invitar a 10 mil personas a tu reunión”, bromeó el gobernador.
El polémico evento era del nieto de Zalman Leib Teitelbaum, un gran rabino de la secta ultraortodoxa Satmar, un grupo jasídico, que tiene su origen en una ciudad de Hungría, de acuerdo a información de The New York Post.
Nueva York, el estado más afectado
Según la Universidad Johns Hopkins, que lleva el conteo de contagios y defunciones por coronavirus en tiempo real, Nueva York es el más afectado de Estados Unidos con 33 mil 357 fallecidos por COVID-19.
PUBLICIDAD
El estado fue el epicentro nacional de la pandemia en el país de América del Norte, pero después logró controlar un poco a situación.
Sin embargo, en las semanas recientes la tasa de positivos se volvió a elevar en zonas con gran población judío ortodoxa, en Brooklyn y Queens, como en los condados de Rockland y Orange.
A pesar de las cifras, este grupo se negó a cumplir las normas del estado y han hecho protestas masivas.
La pasada semana miles de ortodoxos se reunieron en Rockland, sin cubrebocas ni distanciamiento social, lo que las autoridades creen que podría ser el motivo de un nuevo aumento en las tasas de infección en la zona.
La fase cuatro del plan de reapertura del estado de Nueva York limita las reuniones sociales a un máximo de 50 personas. Para eventos religiosos dentro de templos la capacidad debe ser máximo de 33 por ciento de la capacidad.