Metro World News

Donald Trump encabeza evento masivo sin medidas sanitarias en Florida

Genio y figura. Donald Trump regresó a un evento público a menos de dos semanas de haber dado positivo por coronavirus, y fiel a su costumbre el evento no estuvo exento de polémicas.

Genio y figura. Donald Trump regresó a un evento público a menos de dos semanas de haber dado positivo por coronavirus, y fiel a su costumbre el evento no estuvo exento de polémicas.

El mandatario que se encuentra en la carrera por reelegirse el próximo 3 de noviembre encabezó un mitin en uno de los hangares del Aeropuerto Internacional de Orlando Sanford, donde se dejó querer por miles de seguidores.

Sin embargo, el evento masivo no tuvo las medidas sanitarias que se deben tener en los tiempos de la pandemia por el coronavirus. Muchos de los asistentes se presentaron sin mascarillas a gritar y animar al presidente, además de que no se respetó el distanciamiento social.

Recomendados

Trump manda mensajes de seguridad en Florida

“Vamos a tomar todos lo que sea que me hayan dado a mí y lo distribuiremos en los hospitales”, dijo el empresario a sus simpatizantes, en referencia a los medicamentos que lo curaron y, según él, lo hicieron inmune al COVID-19, aunque este argumento no tiene respaldo científico.

De hecho, el mandatario decidió regresar a los eventos masivos antes de hacer la cuarentena recomendada de 14 días, en un tiempo en el que investigadores de la Universidad de Nueva York sostienen que una segunda ola de contagios por coronavirus es inminente.

Aun así, sus seguidores se mostraron confiados e, incluso, tomaron algunas de las palabras de Trump. “No debemos estar con miedo, si no se ponen la mascarilla a mí no me molesta” y “Tengamos energía positiva ante todo”, son algunas de las frases que dijeron los asistentes.

El presidente intentó dar seguridad a sus seguidores y a los indecisos de Florida. “Me siento tan bien y tan poderoso. Tengo ganas de acercarme a los chicos y a las chicas guapas y besarlos, a todo el mundo”, dijo.

“No se dejen llevar por las encuestas que no me dan ventaja en Florida, porque hace cuatro años también me tenían abajo y al final gané”, fueron más palabras de confianza.

El médico personal del presidente, Sean Conley, sostuvo que el mandatario ha dado negativo en días seguidos en las pruebas de antígeno, que son cuestionadas por especialistas.

Biden recrimina a Trump

Mientras tanto, su adversario, Joe Biden, no olvidó de mandar un mensaje a Trump por su conducta, tras contagiarse de coronavirus. “No sabe lo que está haciendo, y por eso pueden morir otras 200 mil personas”, dijo.

Luego de que no habrá debate el 15 de octubre, Biden tendrá un foro donde recibirá preguntas de la comunidad, mientras que Trump tiene agendados eventos en Pennsylvania, Iowa y Carolina del Norte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos