Fiel a su estilo, el actual presidente de Estados Unidos, anunció a través de su cuenta de Twitter, que tanto él como su esposa Melania Trump, dieron positivo por COVID-19 y se han visto obligados a aislarse por sí mismos.
PUBLICIDAD
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1311892190680014849
La noticia fue confirmada, luego de que él y la primera dama se sometieron a la prueba, después de que sus asistentes cercanos y asesora de comunicaciones Hope Hicks comenzarán a mostrar síntomas del virus.
Melania Trump tambien ventiló su situación en la redes sociales.
El médico del presidente aseguró que tanto Melania como Donald Trump están «bien» y el presidente cumplirá sus «funciones sin interrupciones».

“Ambos están en buen estado en este momento y planean mantenerse en su hogar en la Casa Blanca durante su convalecencia», dijo el doctor Sean Conley a través de un comunicado oficial.
PUBLICIDAD
«Espero que el presidente continúe cumpliendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera», agregó.
Trump se niega a usar mascarillas
Si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha comunicado en repetidas ocasiones que uno de los puntos clave de los protocolos de sanidad es el uso de cubrebocas, el mandatario se rehusó en varias ocasiones a usarlo.
A principios del mes de abril, Donald Trump visitó una planta fabricante de tapabocas Honeywell en Phoenix; el mandatario estuvo rodeado de obreros con mascarillas durante la visita, pero él no se la colocó en ningún momento.

Un mes después, el presidente aseguró que se niega a llevar tapabocas para “no dar mala imagen”, y de acuerdo con The New Yorker el presidente consideraba que al usar mascarilla sólo enviaría un mensaje equivocado.
En julio, Estados Unidos rompió récord de contagios por el virus de origen chino, por lo que se colocaba como la nación más afectada en todo el mundo con más de tres millones de casos y aproximadamente 141 mil decesos.
El Presidente rechazó ordenar el uso obligatorio de las mascarillas y ha dejado la medida a criterio de los estados, por lo que defendió que el uso del tapabocas sea un gesto «patriótico».

A principios del mes de septiembre, atacó a su contrincante Joe Biden, después de que el exvicepresidente apareciera usando mascarilla, durante un mitin de campaña en Pensilvania.
“Pero, ¿vieron alguna vez un hombre al que le gustan tanto las máscaras como a él? Luego da un discurso, y siempre la tiene (la mascarilla), Porque, ya sabes, le da una sensación de seguridad. Si yo fuera psiquiatra diría que este tipo tiene algunos problemas importantes”, dijo.
Joe Biden y los asistentes al primer debate se harán la prueba

El candidato demócrata Joe Biden se realizará la prueba del coronavirus, luego de que el presidente Donald Trump y su esposa, dieran positivo al virus.
Según reportan medios locales, el doctor Sanjay Gupta, corresponsal médico jefe de CNN, aseguró que es importante que el exvicepresidente y candidato presidencial demócrata se haga la revisión, después de haber estado en el mismo escenario que el presidente Donald Trump.

Dentro de los protocolos que se tomaron para el primer debate, la Comisión de Debates Presidenciales detalló que todos los asistentes al encuentro se sometieron a pruebas para detectar COVID-19.