La falta de cuidados por el coronavirus del presidente Donald Trump tuvo consecuencias, y ahora debe enfrentar la enfermedad en un rango de edad vulnerable.
PUBLICIDAD
El mandatario de Estados Unidos publicó en sus redes sociales que dio positivo a la prueba de COVID-19. Pero eso no es todo, su esposa, la primera dama Melania Trump, también se encuentra contagiada del virus.
Y es que desde que llegó la pandemia a Estados Unidos, a inicios de año, el empresario optó por enfrentarla de una manera polémica.
Para empezar, nunca utilizó cubrebocas, pues sostiene que el uso de esta protección lo hace ver como una persona débil. De hecho, así llamó a Joe Biden, su contrincante por las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.
“Pero, ¿vieron alguna vez un hombre al que le gustan tanto las máscaras como a él? Luego da un discurso, y siempre la tiene (la mascarilla), Porque, ya sabes, le da una sensación de seguridad. Si yo fuera psiquiatra diría que este tipo tiene algunos problemas importantes”, añadió.
Además, ha sido criticado por su estrategia a seguir durante la crisis sanitaria. El propio Biden le dijo durante el primer debate presidencial que ocultó información, porque entró en “pánico”.

Trump, en el sector de mayor riesgo para enfrentar el coronavirus
Se debe poner en la mesa que el presidente de Estados Unidos se encuentra en el rango de edad más vulnerable para superar al coronavirus.
PUBLICIDAD
El magnate cumplió 74 años el 14 de junio pasado; es decir, es parte de la población de riesgo.
El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos sostiene que los adultos mayores de entre 65 y 84 años son el grupo que más hospitalizaciones genera, con 26% del total.
Este sector es seguido de los ciudadanos de entre 20 y 44 (20%), mientras que los de 40 a 45 ocupan la tercera plaza de riesgo (18%).
La proporción es un poco distinta entre las víctimas mortales de la pandemia, pues 46% de los fallecidos fueron adultos entre los 65 y 84 años, 34 % mayores de 85 años y 20% adultos entre los 20 y los 64 años.