Metro World News

Los impuestos de Trump, ¿duro golpe para el presidente en las elecciones?

Medios estadounidenses revelaron que el mandatario sólo pagó mil 500 dólares en impuestos entre 2016 y 2017, y en 10 de los 15 años previos no hizo ningún pago.

A horas del primer debate de las elecciones presidenciales, en el que se verá las caras Donald Trump y Joe Biden, el mandatario recibió lo que podría ser un duro golpe, que deberá sortear en su presentación.

Con una precisión impecable, The New York Times reveló que el residente de la Casa Blanca no ha pagado los impuestos que le corresponden en los últimos años.

Si el señalamiento ya es fuerte para cualquier empresario, lo es más para el presidente de Estados Unidos, y más aún en un momento en el que se encuentra en plena pelea por reelegirse.

Recomendados

La publicación reveló que Trump, en 2016, pagó apenas 750 dólares en impuestos federales sobre los ingresos en el año que ganó las elecciones, misma cantidad que en 2017, su primer año en la Casa Blanca.

Pero eso no es todo. En 10 de los 15 años previos no pagó nada en impuestos, principalmente porque reportó que perdió más dinero del que había ganado, según el reporte que tuvo acceso a datos de declaraciones fiscales de varios años.

De antemano se conoce, y la publicación lo deja aún más en claro al afirmar que el presidente trató de mantener la información  privada en una larga batalla legal.

Los argumentos de que el magnate tuvo más pérdidas que ganancias se contradicen, si se toman en cuenta algunas acciones que ha realizado durante su gobierno.

Por ejempo, se benefició de deducciones fiscales por rubros que parecerían pertenecer a los gastos personales. Un caso fue deducir 70 mil dólares gastados en cortes de cabello para aparecer en televisión.

Con este problema reaparecen más conflictos financieros de Donald Trump. Uno de ellos es la larga batalla que mantiene con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) que lleva cerca de una década autidando una devolución de 72.9 millones de dólares para saber si realmente la merecía; si se demuestra que fue irregular, podría valerle más de 100 mdd.

Además, tiene pendiente el pago de una hipoteca por 100 millones de dólares que se vence en 2022. En total, podría deber unos 421 millones de dólares.

Todas estos hechos pueden pasarle factura este martes 29 de septiembre, cuando se enfrente a Joe Biden en el primer debate presidencial.

Trump sabe de escándalos en campaña

Sin embargo, Trump ha salido bien librado de escándalos pasados. Previo a su segundo debate de hace cuatro años ante Hillary Clinton, salió a la luz una cinta de “Access Hollywood”, en la que se oía a Trump presumir sobre besar y manosear a mujeres sin su consentimiento.

El video se publicó apenas dos días antes de que Trump se enfrentara a la entonces candidata demócrata, y aunque se consideró como una sentencia de muerte para el ahora mandatario, al final llegó a la Casa Blanca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos