Metro World News

Donald Trump deja entrever que no reconocerá su derrota en las elecciones

Por si faltaba algo en el camino a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, ahora Donald Trump ha dejado entrever un posible rechazo a la transición pacífica, en caso de perder ante Joe Biden.

Por si faltaba algo en el camino a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, ahora Donald Trump ha dejado entrever un posible rechazo a la transición pacífica, en caso de perder ante Joe Biden.

Cuand falta menos de mes y medio para que los estadounidenses decidan su destino en las urnas, el mandatario ha continuado con su posición de, en caso de ser necesario, ir hasta el Tribunal Supremo.

«¿Se compromete a una transferencia pacífica del poder?», le cuestionó un miembro de la prensa al líder de los republicanos.

Recomendados

Trump no se comprometió con una respuesta afirmativa. «Ya veremos qué pasa. Me he quejado mucho de las papeletas, son un caos», respondió en alusión al voto por correo, que asegura que los demócratas pueden utilizar para robar las elecciones.

Aunque es la primera ocasión que Trump da una respuesta que deja entrever una posible guerra en los tribunales, en caso de que Biden se imponga el 3 de noviembre, hace unos días su gente cercana ya había dado pistas de sus proyecciones.

El 19 de agosto pasado, la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany se negó a confirmar que el jefe del Estado y del Gobierno aceptaría el resultado de las urnas.

«El presidente siempre ha dicho que verá lo que pasa y tomará una decisión a continuación», dijo McEnany en esa ocasión.

Trump acusa fraude

Es, como mínimo, la cuarta vez en seis semanas en las que Trump acusa a sus rivales de cometer fraude, pero sin ofrecer pruebas.

«Los demócratas están cometiendo fraude en estas elecciones» (8 de agosto); «La única forma en la que podemos perder estas elecciones es si comenten fraude» (17 de junio); «Los demócratas van a tratar de cometer fraude porque ésa es la única manera con la que pueden ganar» (13 de septiembre); «El gobernador demócrata de Nevada, que supervisa el proceso electoral en ese estado va a cometer fraude con los votos, no tengo la menor duda» (16 de septiembre), son algunas de las expresiones que ha soltado el mandatario.

Es por esta razón que Donald Trump busca a toda costa colocar a un nuevo magistrado o magistrada que ocupe el lugar de la difunta Ruth Bader Ginsburg, pues la Corte Suprema puede ser un punto estratégico que defina al ganador a fin de año.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos