Metro World News

Las ciudades con más muertes y contagios por coronavirus en EU

Donald Trump ha sido cuestionado por la manera en que ha llevado la estrategia contra la pandemia del coronavirus, y no es para menos. Estados Unidos ocupa el pimer puesto en los rubros de muertes y contagios a nivel mundial.

Donald Trump ha sido cuestionado por la manera en que ha llevado la estrategia contra la pandemia del coronavirus, y no es para menos. Estados Unidos ocupa el pimer puesto en los rubros de muertes y contagios a nivel mundial.

PUBLICIDAD

Es más, en las última horas el país de América del Norte rebasó las 200 mil muertes. Hasta este momento registra un total de 202 mil 170 fallecimientos, a causa de COVID-19.

Además, su número de personas que han contraído el virus también es el más elevado del orbe.

Recomendados

Hasta ahora ya se registran seis millones 941 mil 248 contagios dentro de sus fronteras.

Las ciudades en rojo por coronavirus

Pero, ¿qué ciudades de Estados Unidos son las más afectadas por el coronavirus?

De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, con sede en Baltimore, que lleva el recuento de los afectados en tiempo real, hasta el momento, Nueva York ocupa el nada prestigioso primer lugar.

La ciudad de La Gran Manzana registra 33 mil 90 muertes, aunque cuenta con 76 mil 306 persona recuperadas.

En el segundo sitio se enuentra New Jersey, con un total de 16 mil 82 persons fallecidas por coronavirus, mientras que 34 mil 742 lograron vencer a la enfermedad.

En el tercer puesto se ubica Texas, que tiene haata ahora un registro de 15 mil 372 defunciones, y 618 mil 54 personas recuperadas.

California, Florida y Massachusetts son las ciudades que siguen en la lista proporcionda por la Universidad Johns Hopkins.

En Estados Unidos fallecen más de 800 personas a diario a causa del virus, de acuerdo a un promedio semanal, menos que el pico de dos mil 806 muertes diarias del 15 de abril, según un recuento de la agencia Reuters.

Con 4% de la población mundial, Estados Unidos representa 20% de sus muertes registradas por el COVID-19 desde la aparición del virus en China a fines del año pasado.

El país de América del Norte ha tenido el número oficial de fallecidos más alto del mundo durante meses, por delante de Brasil e India.

Tags

Lo Último