Metro World News

¿Cómo afecta la regla de Carga Pública a los migrantes?

El gobierno de Donald Trump anunció que regresa su regla de Carga Pública, que afectará a todas las solicitudes de la residencia permanente.

La regla Carga Pública, que entró en vigor el 24 de febrero y que en julio fue desechada, fue activada nuevamente por la Corte de Apelaciones del 2º Circuito.

La nueva orden se encarga de endurecer los requisitos para la obtención de un beneficio migratorio.

A estas personas afecta la nueva regla Carga

Además, también dará más poder a los agentes de USCIS para decidir el tiempo total de una estadía, y en caso de tener una respuesta negativa, enviar una notificación al extranjero, para presentarse en la corte y defender su caso.

Recomendados

“Esta regla final incluye un requisito: que los extranjeros que buscan una extensión de la estadía o un cambio de estatus demuestren que no lo han hecho desde que obtuvieron el estado de no inmigrante”, se lee en la regla.

Diversos expertos han expresado que esta nueva reglamentación no afectará de manera directa a los migrantes.

Por ahora, tendrá injerencia directamente con los solicitantes de un ajuste de estatus migratorio, que busca obtener la residencia permanente dentro de Estados Unidos.

“Si usted ya es residente de Estados Unidos, la carga pública no tiene nada que ver con su caso. si usted está solicitando ciudadanía, la carga pública no aplica”, comentó Linda Barreto, abogada de inmigración.

El cambió se debió a que, el 29 de julio, la corte federal de Nueva York respondió a una demanda de varios estados gobernados por demócratas.

Además, esta nueva regla no afectará a los ciudadanos estadounidenses que hayan tramitado beneficios públicos o que estén relacionados con extranjeros.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos